Fue victoria para el Milrayitas frente a Temperley por un tanto contra cero. Se dio un partido muy friccionado desde el arranque, ninguno de los dos regaló nada. El gol del encuentro fue de Matías Linas de cabeza, a los veintinueve minutos de la primera parte

Ya situados en el estadio Eduardo Gallardón, el marco era magnífico. El árbitro, Nazareno Araza dio asi arranque al partido.
El primer amonestado no tardó en llegar, a los tres minutos Dimas Morales vio la tarjeta amarilla, por un empujón sobre un hombre del celeste.
Se vio a Los Andes con presión arriba, tratando de recuperar el balón y enseguida atacar. Sin embargo a los diez minutos, Temperley se animaba con doble enganche de Lucas Mancinelli, quien luego terminaba con un remate y Leandro Requena mandó el balón al córner.

A los dieciocho, Sebastián Valdez agarró la lanza y fue al ataque, y sacó gran remate desde afuera del área, que pasó muy cerca del arco de Matías Castro.
Ocho minutos más tarde, Los Andes volvió a avisar, con un tiro libre de Guillermo Pereira que se iba muy cerca.
Ya con veintinueve minutos cumplidos, el local abrió el marcador, luego de un tiro libre de Dimas Morales, Matías Castro logró descolgar el balón del ángulo y rechazarlo hacia un costado. La pelota le quedó a Franco Peppino que mandó un centro y por el segundo palo entró Matías Linas para impactar el balón de cabeza y poner uno a cero el partido.
Casi finalizada la primera etapa, precisamente a los cuarenta y uno, Linas tuvo una gran media vuelta, que tapó el arquero Gasolero.

De esta manera nos fuimos al descanso, las más claras habían sido para el conjunto local, fue un primer tiempo muy cortado, con varias infracciones.

Ya en el complemento, apenas comenzado, a los seis minutos Franco Peppino tuvo una molestia y debió salir por lesión, su lugar fue ocupado por Gastón Guruceaga, que se paró de stopper derecho.
Tres minutos más tarde, el Celeste tuvo un tiro libre cerca del área, el encargado de ejecutarlo fue el diez, Lucas Mancinelli, el disparo tomó cierto efecto para que ese balón terminó pegando en el travesaño.

Los dirigidos por Juan Carlos Kopriva, sintieron el desgaste hecho en el primer tiempo y perdieron muchos balones en la mitad de la cancha.

Ya a los quince minutos, se retiró el autor del gol, Matías Linas quien no llegó en plenitud física, sintió una molestia y su lugar fue ocupado por Sergio Sagarzazu.

Dos minutos más tarde llegaba la visita, quizás una de las más claras, todo comenzaba desde un lateral, para abastecer a Tobías Reinhart que quedaba mano a mano con el uno Milrayitas, la picó por encima del arquero y la pelota terminó dando en el techo del arco.

A los diecinueve minutos, Cristian Aldirico metió La primer variante. Ingresó Santiago Giordana para darle más peso ofensivo al equipo y se retiró Mauro Cerutti.
Tres minutos más tarde, el local se despertaba. Lucas Chacana picaba el balón por encima de Leandro Requena, en una especie de tiro al arco y centro, pero Roberto Brum logró sacarla en la línea.

A los veintiocho ambos equipos hicieron una variante, en el caso del rojiblanco fue nuevamente por un jugador lesionado. Gustavo Turraca quien había llegado con lo justo debió abandonar el campo de juego, para el ingreso de Luis Zeballos. En la otra vereda, Tobías Reinhart salió y su lugar era ocupado por Leandro González.

Minuto después,con el local en su búsqueda de estirar la ventaja, Marcos Britez Ojeda metió un gran pase filtrado para Lucas Chacana, quien aceleró ,tenía el arco entre ceja y ceja, y sacó un fuerte remate raso pero Matías Castro pudo desviar el balón al córner.

A los treinta y tres ya cumplidos, el DT del Gasolero , metió el último cambio, para generar más juego, se retiraba el número once, Leandro Di Lorenzo y su lugar lo ocupaba Lucas Wilchez.
Cuatro minutos después el que se animaba a probar desde afuera era Leandro González, el disparo se iba cerca del palo izquierdo del uno milrayitas.

Los últimos minutos fueron todos del visitantes, a lo mejor sin ser tan claro era quien hacía más daño.
A los cuarenta del segundo tiempo, luego de un tiro de esquina, ganó en el área Nicolas Demartini. El cabezazo salió al medio del arco pero con potencia, Leandro Requena se hizo sin problemas de la pelota.
Cuatro minutos más tarde, Federico Mazur probó de de volea desde afuera del área pero al disparo saldría por la línea de fondo.
Ya con los cuarenta y cinco minutos cumplidos, hubo una jugada algo particular en el área de Los Andes, parecía un flipper, luego de varios rebotes pudieron despejar el balón.

Cuando se iba el partido, a los cuarenta y siete minutos hubo un choque de cabezas en el área, los dos que necesitaron asistencia médica fueron Santiago Giordana y Sebastian Valdez, luego volvieron a ingresar.
Ya con cincuenta en el contador, Fabricio Lenci vio la amarilla por un cabezazo sin intención sobre la espalda de Federico Mazur.

La última era para Temperley con un cabezazo, que se iría muy cerca del palo derecho de Leandro Requena.
De esta forma terminó el clásico del sur, con victoria de Los Andes por la mínima.

Con esta victoria los dirigidos por Kopriva siguen fuera de la zona de descenso y suman seis partidos sin perder, la próxima fecha deberán visitar a Mitre de Santiago del Estero. Mientras que de la otra vereda, Temperley sale de la zona de reducidos y recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero. Ambos equipos tienen tres finales por delante, ya sea por mantener la categoría o ingresar en zona de reducidos.

Por Emanuel Vaquera