EL SOJERO SIGUE DANDO QUE HABLAR EN LA B NACIONAL. FUE 2-0 Y ES MÁS PUNTERO QUE NUNCA

Agropecuario llegaba como líder a este encuentro ante Aldosivi y tenía la gran prueba para demostrar para qué estaba. Y Agro estuvo a la altura del rival al cual, no sólo sujetó, sino que lo doblegó en un muy buen segundo tiempo.
Durante la primera parte, el juego fue muy parejo, ambos intentaron imprimir una presión alta pero Aldosivi tuvo un segundo más para pensar y se mostró algo más preciso. En este trámite, el “sojero” no pudo lograr fluidez de tres cuartos de cancha hacia adelante y Cristian Barinaga quedó demasiado aislado. En la visita, lo mejor pasaba por los pies de “Pitu” González, pero la defensa casarense controlaba con claridad a Telechea por lo que el “Tiburón” carecía de profundidad. Así, el primer tiempo se fue casi sin posibilidades sobre los arcos.

En el complemento, Agropecuario ajustó las “clavijas”, llegó antes a las divididas y tomó el control del juego. Lentamente fue encerrando a Aldosivi contra su área y generando algunas situaciones de peligro. La primera fue para Barinaga, quien recibió una habilitación larga de Narese, dominó en el área y remató al primer palo, pero su disparo dio en la cara externa de la red.
El dominio de Agro era latente pero el “Tiburón” todavía esgrimía alguna respuesta. A los pocos minutos, Telechea conectó un centro en el punto penal pero su disparo se fue por sobre el travesaño.
Agro intentaba pero no tenía claridad en los metros finales y la visita comenzó a refugiarse en su propio campo, producto del empuje casarense.
A los 31’, llegaría una incidencia determinante: Telechea golpeó a Romero en una pelota área, recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. En supremacía numérica, el “sojero” lo fue a buscar, empujado por el propio marcador central que tomó la lanza y mandó el equipo al frente.
Con Agro lanzado al ataque llegó la primera chance para abrir el marcador: tras un centro, Alderete cabeceó una pelota dentro del área y recibió la infracción de su marcador, por lo que el árbitro sancionó penal. Facundo Parra tomó la falta pero tuvo una ejecución poco ortodoxa y Moyano contuvo su disparo.
Pese al golpe de no anotar, el conjunto casarense siguió atacando y, por intermedio del “Patrón” Mauricio Romero, logró la apertura del marcador. A los 40’ y tras un centro desde la derecha, el ex GELP ganó en las alturas y anotó el 1 a 0 para el equipo de nuestra ciudad.
Conseguida la diferencia, Aldosivi intentó salir pero ya no tuvo recursos para inquietar a Salort y Agro se replegó para buscar el segundo de contra. Y el tanto llegó a los 46’, cuando Romero comandó una contra y, con una habilitación de lujo, dejó a Narese mano a mano con el arquero que sin problemas definió con efectividad para sentenciar el 2 a 0 final.
Así, Agro cerró su quinta victoria en seis partidos y mira a todos desde lo más alto de la tabla de la B Nacional.

SÍNTESIS:
Agropecuario (2): G. Salort; E. Casais, M. Romero, F. Piñero, E. Díaz; J. P. Manzoco; B. Blando, E. Narese, R. Alderete, C. Llama; C. Barinaga. DT: José Bianco.

Suplentes: F. Assman, L. Vesco, A. Aguirre y M. Prost.

Cambios: G. Urquijo X B. Blando / F. Parra  X C. Barinaga / D. Ferreira X C. Llama

Aldosivi (0): S. Moyano; I. Quilez, E. Parnisari, A. Alegre, L. Krupszky ; A. González, R. Brum, N. Yeri, E. Orfano; A. Medina y F. Telechea. DT: Walter Perazzo.

Suplentes: M. Vega, I. Centurión, L. Somoza e I. Pérez.

Cambios: E. Ellacópulos X A. González / W. Palacios X A. Medina / N. Franco X N. Yeri

Goles: ST. 40’ M. Romero (Ag) 46’ E. Narese (Ag).
Incidencias: A los 31’ fue expulsado F. Telechea (Al) por doble amarilla. A los 37’ S. Moyano (Al) le contuvo un tiro penal a F. Parra (Ag)
Árbitro: Pedro Argañaraz (regular)

FUENTE: Orsai Casares.