BANFIELD Y SAN MARTÍN DE SAN JUAN EMPATARON 1 A 1 EN EL DEBUT DE CRESPO COMO DT

En el Florencio Solá el local se media ante un necesitado cuadro sanjuanino, el equipo del debutante Hernán Crespo dominó en gran parte el partido pero a pesar de haber estado en ventaja todo el primer tiempo la visita aprovecho un desconcierto entre Mauricio Arboleda y Renato Civelli para marcar el empate definitivo.

El inicio del partido mostraba a un enérgico taladro yendo a buscar con decisión, pese a esto la primera ocasión fue para el verdinegro en los pies de Nazareno Solís quien remato ancho de zurda en tres minutos de juego.

A los cinco luego de un gran pase detrás de media cancha hecho por Renato Civelli, Juan Álvarez pico de frente ante Luis Ardente y lo venció con un remate cruzado para abrir el marcador.

San Martín no pudo reaccionar hasta los doce minutos cuando producto de un corner Marcos Gelabert conecto de cabeza pero el envío salió por arriba del travesaño.

En 20′ de juego el Banfield siguió con su juego intenso en los pies de sus jóvenes, así volvió a llegar al area contraria donde Martín Payero tuvo el segundo gol pero elevó su remate sobre el arco visitante sin éxito.

Cinco minutos después de esto el mismo juego del local volvió a dejar a Juan Álvarez contra Luis Ardente pero esta vez el mano a mano lo ganó el capitán sanjuanino.

Marcando los 37′ Gonzalo Prosperi trepó por la derecha con el arco de frente pero antes de su remate Claudio Bravo evito el peligro con un gran cierre. Al minuto de esto otro gran cierre no permitió el remate del conjunto visitante, en este caso de parte de Mauricio Arboleda quien cabeceo el balón antes de que este fuera conectado por Emanuel Dening.

Los intentos inconclusos de ataque de San Martín de San Juan terminaron cuando el conjunto de Hernán Crespo volvió a encontrar chance de gol con la llegada de frente de Agustín Fontana, Luis Ardente desvío el remate en primera instancia y luego Nicolás Bertolo quien conecto el rebote se perdió su oportunidad disparando demasiado alto por sobre el travesaño.

El primer tiempo finalizaba con el local siendo más ante un conjunto visitante que se veía superado y sólo encontraba chances al jugarse al contraataque.

Para el segundo tiempo Rubén Forestello jugaba su primera carta para cambiar la historia al sacar a Nazareno Solís quien no había tenido buen partido y poniendo en su lugar a Claudio Mosca.

En siete minutos del complemento la intensidad de Banfield no cesaba, así lo demostraba Juan Álvarez quien hacia la individual y al quedar de frente al arco definía un poco ancho del palo derecho defendido por el uno visitante.

Los técnicos tomaban protagonismo a través de los cambios entre los minutos diez y diecinueve, en primera ocasión Rubén Forestello agotaba las dos variantes que le quedaban enviando a la cancha a Fernando Brandán en lugar de Emanuel Dening y luego dándole el lugar de Gianni Rodríguez a Humberto Osorio Botello lanzando todo al ataque. Del otro lado Hernán Crespo enviaba a la cancha a Matías Moya por Jesús Datolo.

Los cambios daban resultado al conjunto cuyano ya que en ventiun minutos Humberto Osorio remataba al primer palo pasando cerca su disparo generando peligro para los tres palos de Mauricio Arboleda. Dos minutos después el propio delantero colombiano lanzaba un buscapie que Fernando Brandán no conectaba certeramente enrendandose con la pelota y terminando por fallar lo que hubiese sido el empate.

A los 26 Luciano Gómez apareció en posición de ataque buscando marcar a través del primer palo donde Luis Ardente tapo y evito el gol del lateral. Posteriormente a tres minutos de esto se produjo la salida de Martín Payero con molestias dándole espacio a Nicolás Silva. Cumplidos los treinta y por demorar en el saque Mauricio Arboleda fue amonestado por Pablo Echavarría.

Luego de una mala salida Mauricio Arboleda quedaba golpeado, la defensa despejó el peligro que no tardó en volver ya que desde la derecha cayó un nuevo envío al área donde el arquero volvió a fallar está ven en conjunto con Renato Civelli, el central desvío la pelota hacia atrás dejándole servido el gol a Pablo Alvarenga quien puso la igualdad en 32 minutos del segundo tiempo.

Con el empate consumado y en búsqueda de volver a la ventaja Hernán Crespo llamo a Reinaldo Lenis saliendo por el Juan Álvarez. Lejos de volver a superar al rival Banfield casi termina por debajo de el cuando Humberto Osorio se hacía el espacio para luego rematar saliendo por poco la pelota.

Finalmente el taladro estuvo cerca del gol en el final del encuentro, primero en la cabeza de Agustín Fontana quien elevó su definición por sobre el arco, luego a los 44 Claudio Bravo disparaba un bombazo desde fuera que de no ser por la intervención de Luis Ardente hubiese sido festejo del lateral.

La búsqueda por parte del local del gol dió frutos a los 46 minutos cuando luego de un pase al medio Agustín Fontana marcaba con solo empujar el balón a la red pero el grito fue callado segundos después ya que fue anulado por offside del delantero.

Así se cerró un partido donde Banfield se quedó con sabor a poco ya que podía haberlo ganado sin problemas pero al no cerrar el resultado el gol que no convirtió se lo convirtieron sellando un empate que dió un valioso punto a San Martín de San Juan en su lucha por mantener la categoría.

Por Franco Gutiérrez