Estudiantes venció 2 a 0 a Banfield en el Florencio Solá. Pavone abrió la cuenta para la visita con un golazo, mientras que Fernando Zuqui decoró el resultado final tras un error de la defensa del Taladro.

En un encuentro que proponía poco, debido en parte al flojo desempeño del equipo de La Plata en la Superliga, la sorpresa se hizo presente en la hinchada local debido a que el plantel de Julio César Falcioni, quien venía invicto en su casa, caía derrotado ante un club que no había podido ganar de visitante.

El hermoso estadio del sur del Gran Buenos Aires estaba listo para disfrutar otra tarde de fútbol. En él, Banfield había conseguido 10 puntos sobre 12 en juego, y por eso la gente se mostraba confiada. Constantes cánticos y aplausos para todos los futbolistas (con un fuerte incapié en el DT y en Darío Cvitanich) se sentían mientras uno esperaba el inicio.
Los primeros 30 minutos fueron dominados por El Taladro, con buenas aperturas hacia las bandas pero con poca imaginación a la hora de llegar al área rival. Por el lado de Estudiantes, el equipo jugaba replagado esperando aprovechar una contra.

Mientras la primera mitad se volvía cada vez más aburrida y trabada, El Pincha se volvía poco a poco un poco más protagonista pero sin ningún peligro. La única para la visita fué un remate de Pavone que no representó ningún inconveniente para Arboleda.
En la segunda parte, el «Chino» Benítez, técnico de la visita, mando a Gastón Fernández a la cancha. Este cambio fue vital para el resultado del encuentro, ya que fue el único que pudo aportar fútbol ofensivo al equipo de La Plata.

El primer gol llegaría tras un pase a la banda de «La Gata» para Facundo Sánchez, quien encontró a Pavone en el área. El experimentado delantero ex Vélez enganchó con buena técnica y metió un pintanazo que dejó al arquero sin reacción a los 73 minutos del encuentro.
Ya con el equipo de Falcioni desesperado por el empate, Fernando Zuqui marcó el segundo y último gol del encuentro tras un error de la defensa local que lo dejó mano a mano con el portero a los 90 minutos.

Con este resultado, Estudiantes le cortó una racha de 11 encuentros sin perder a Banfield en el Florencio Solá y escalando posiciones.

 

Por Leonel Cabello