Con gol de Mauro Guevgeozian, la “B” venció 1 a 0 a Estudiantes en el Estadio Único, y se metió temporalmente en zona de clasificación a la Sudamericana.

En la noche lluviosa de La Plata, con un terreno de juego en el que apenas se notó la presencia del agua, Estudiantes y Belgrano le dieron continuidad a la fecha 24 de la Superliga. El equipo local, que jugó con varios suplentes pensando en la Copa Libertadores, tomó la iniciativa al comienzo, buscando salir jugando con tranquilidad y precisión en los pases. Pero tuvo muy poca profundidad, ya que sólo logró inquietar al arquero Lucas Acosta en un par de tiros libres.

Mientras que la visita prolongó una idea similar de juego, aunque dominó un poco más la pelota durante varios tramos la primera parte pero no pudo romper el cero pese a los intentos tanto de Matías Suárez, que definió casi sin ángulo, como de Jorge Ortiz, cuando expiraban los primeros 45′.


Ya durante el arranque de la segunda parte, el Pirata manejaba los hilos del partido, se lo notaba relajado teniendo la pelota y obteniendo un empate valioso en 32 y 25, pero no quiso conformarse con eso y fue a buscar más. A los 12 minutos, una gran acción colectiva fue desperdiciada (tras un rebote post remate de Leonardo Sequeira) por Jonás Aguirre, que no se acomodó bien para definir y terminó enviando la pelota a los carteles de publicidad. Y tan solo un minuto después, el que estuvo cerca de convertir fue el Pincha, pero Acosta pudo detener (en dos tiempos) el remate del Payaso Pablo Lugüercio.
A los 18 minutos llegaría la única emoción del partido, tras un centro que buscaba a Cristian Lema pero que impactó en la nuca de Fabián Noguera, el que estaba parado en la posición indicada era el armenio Mauro Guevgeozian, que remató y puso en ventaja a Belgrano en el marcador. Luego del gol, se vió un partido muy chato, en donde el local, buscó con los ingresos de Escobar, Martínez y Apaolaza, pero sólo éste último logró inquietar el arco pirata, con un remate que nuevamente contuvo en dos tiempos el arquero Acosta.
De esta manera, Belgrano logró una merecida victoria por 1-0 frente a Estudiantes en condición de visitante, y suma tres puntos clave, para ubicarse en la octava posición con 37 puntos, en zona de clasificación a la CONMEBOL Sudamericana 2019. Mientras que el León acumula su tercera derrota consecutiva como local, y ya está pensando en revertir esta mala imagen en lo que será el partido del próximo martes, cuando enfrente en la ciudad de Sao Paulo al poderoso Santos de Brasil, por la 4ta fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2019.

 

Por Luciano Gallo