Rosario Central venció por 2 a 1 a Belgrano de Córdoba y con esta victoria se acercó a la zona de clasificación de la Copa Sudamericana.

Los goles vencedores fueron obra del colombiano Oscar Cabezas y Fernando Zampedri, mientras que el descuento pirata lo consiguió Cristian Lema de penal sobre el final del partido.

El trámite comenzó sin posibilidades claras de gol, al local le costó el manejo de la pelota. La más importante llegó a los 12 minutos y la tuvo el ex-Central Jonás Aguirre, pero se fue por arriba del poste.
Pasados los 30 minutos el Canalla logró dominar al rival y a controlar mejor el juego aéreo. A los 33 minutos Zampedri recibe un centro de Joel López Pissano y cabecea al arco de Lucas Acosta, pero el uno salvó al Pirata mandando la pelota al córner. Maxi Lovera fue el encargado de patear el tiro de esquina y Cabezas convirtió el primer gol de la noche.
El segundo gol tardó sólo cuatro minutos en llegar tras un rebote de Acosta que aprovechó Zampedri y convirtió el 2 a 0 para el equipo de Arroyito. Fue un desahogo para el jugador ya que su último gol con la camiseta de Central fue el 12 de febrero ante Huracán, venciendo al globo por 3 a 2.

¡GRITALO NEGRO!, Óscar Cabezas y un desahogo Gigante.

En el complemento el local tuvo más posibilidades debido a la falta de estabilidad en la defensa de Belgrano. Llegados los cinco minutos Joel López Pissano efectúa un centro para Tibio pero éste no logró conectar de cabeza.
Sobre el final, el árbitro Hernán Mastrángelo sancionó penal para los cordobeses ya que interpretó que Alfonso Parot tocó la pelota con la mano. Cristian Lema fue el encargado de patearlo y el autor del único gol celeste en la tarde rosarina.
Con esta victoria Central ingresa a la zona de Copa Sudamericana y se ubica en la posición 12 con 31 puntos, la misma cantidad que Belgrano. Ahora Leo Fernández piensa en el choque con San Pablo el próximo jueves y por eso hizo sumar minutos a Marco Rubén y José Luis Fernández. El siguiente partido que le espera al Canalla por Superliga es ante River en el Monumental el siguiente domingo a las 17.15. (Rosario – enviado especial)

 

Mai Novicci