Rosario Central ganó su último amistoso ante Cartaginés en Costa Rica por 2-1 y se quedó con la Copa Cementos Fortaleza. Luego volvieron a Rosario para continuar los trabajos en Arroyo Seco de cara a la siguiente temporada donde el entrenador espera más refuerzos.

El equipo de Edgardo Bauza completó su etapa costarricense ganándole al Cartaginés por 2-1 y se quedó con la Copa Cementos Fortaleza, un triangular amistoso en el que anteriormente derrotó a Alajuelense por 3-0. Los goles los convirtieron Marco Ruben a los 36 minutos del primer tiempo y Fernando Zampedri a los 13 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, el equipo ya se encuentra nuevamente en la ciudad de Rosario y con la cabeza en la siguiente temporada de la Superliga. Para esto, el entrenador Canalla apuesta caras nuevas y está en busca de un mediocampista, por lo que Mauricio Martínez es una posible venta ya que no tendría lugar en la formación inicial, ni en su puesto natural ya que el Patón espera un nuevo refuerzo, ni como defensor central por la llegada de Caruzzo.

Por esto, la Academia rosarina no pondría reparos ante una posible venta del mediocampista, por el cual se encuentra interesado Eduardo Coudet a quien ya dirigió en su paso por el equipo Canalla. Pero Racing debe negociar con Unión de Santa Fe, que aún son dueños de la mitad de su pase, y la otra mitad se le pagará en efectivo a Central. El ex jugador de Unión fue dirigido por el Chacho en la última temporada que dirigió el entrenador en el equipo de Arroyito y se espera que la gestión se acelere en las siguientes horas.

Así, Rosario Central ya incorporó al marcador de punta Gonzalo Bettini, al zaguero central Matías Caruzzo y al arquero Josué Ayala que viene de Temperley. En tanto, Paulo Ferrari comunicó su retiro del deporte luego de una extensa carrera mientras que el capitán Marco Ruben tomó la decisión de continuar su carrera en el club a pesar de las dudas que el mismo instalo tras finalizar la Superliga.

 

Por: Mai Novicci