El encuentro entre Los Andes y Defensores de Belgrano terminó 1 a 1. El milrayitas juega una carrera contrarreloj para quedarse en la categoría, debe empezar a sumar de a tres para salir de la zona de descenso. Por el lado del Dragón, pelea por poder entrar a jugar el reducido.

En el Estadio Eduardo Gallardon, el árbitro, Américo Monsalvo, dio comienzo al encuentro. Defensores tomó la iniciativa con una jugada al minuto de juego. Un cabezazo de Gustavo Fernández luego del centro de Gonzalo Jaque no fue problema para Leandro Requena. Más tarde, Los Andes respondió, Fabricio Lenci se animó a probar desde afuera del área y la pelota se desvió, Maximiliano Velazco llegó a tocarla y la rechazó al córner.

A los diez minutos llegó una jugada en la que el arquero, Leandro Requena, tuvo que salir del área y despejar con la cabeza, el disparo quedó corto, y Martín Perez Guedes intentó picar el balón que terminó en el techo del arco.
A los veintiséis minutos apareció el primer amonestado del partido, Ivan Nadal vio la amarilla luego de cortarle una jugada a Lucas Chacanal. El lateral izquierdo llegó a la quinta amarilla, y se pierde el próximo partido.

Los Andes trataba de llegar al gol con la pelota parada, a los treinta y dos tuvo un córner, ganó en el área Adonis Frias pero la pelota pasó apenas lejos del arco.
La más clara de todo el primer tiempo llegó a los treinta y seis minutos. Gonzalo Jaque quedó mano a mano con el uno milrayitas, lo eludió y disparó con el arco a su merced. Leandro Requena se recompuso y tapó lo que hubiera sido el primer gol del partido, el juez de línea tardó un momento pero finalmente levantó la bandera marcando offside, Gonzalo Jaque estaba en zona prohibida.
El equipo del Sur intentó responder con una gran jugada entre Guillermo Pereira y Fabricio Lenci por el sector derecho, este último mandó un centro raso para Guillermo Sánchez que se encontraba en el área, no le entró de todo bien al balón y se fue por arriba del travesaño.

Era un partido muy disputado y con varias infracciones. La segunda amarilla del partido era para Gustavo Fernández que, luego de perder el balón, le entró de atrás a Guillermo Pereira.
Los dos equipos intentaban pero sin claridad, se disputaban la pelota en el medio campo. De esta manera terminó el primer tiempo.

La segunda parte arrancó muy movida, ya que al minuto de juego Michel Lopez tiró un centro y ganó un corner. Por este medio llegaron al gol, luego de una gran ejecución, el capitán, Luciano Goux puso el 1 a 0 con un gran cabezazo. Los dirigidos por Fabián Nardozza, ex técnico de Los Andes, se encontraron arriba en el marcador al minuto de juego.
La primera variante se produjo apenas dos después del gol, ingresó Francisco Martínez en lugar de Ivan Nadal.

Gustavo Turraca tuvo una chance cuando se animó a tirar desde afuera. Los Andes iba a buscar el partido sin claridad pero con necesidad.
El autor del gol Luciano Goux se ganó la amarilla a los quince minutos de la segunda parte tras una dura infracción a Iván Leszczuk.
A los diecisiete minutos, se produjo a variante que cambiaría el partido, ingresó Facundo Silva y se retiró Marcos Britez Ojeda.

Más tarde Fabián Nardozza decidió mover el banco, es por eso que ingresó Diego Dorregaray por Gustavo Fernández, quien estaba sintiendo el desgaste. El equipo visitante trataba de enfriar el partido, mientras que Los Andes quería el empate y se veía una buena asociación en el medio entre Ivan Leszczuk y Facundo Silva. Los dos se repartieron el medio a la hora de crear situación y atacar.

A los veinticinco Facundo Silva probó desde el vértice del área grande, Maximiliano Velazco logró desviar el balón al córner.
Luego de esa jugada se tiró al suelo Luciano Goux al sentir una molestia, fue atendido y es por eso que el técnico decidió sacarlo. En su lugar ingreso Leandro Caballero.
A los veintiocho minutos del segundo tiempo los dirigidos por Juan Carlos Kopriva lograron enlazar una buena jugada. Centro de Lucas Chacana para que el nueve, Fabricio Lenci, impacte el balón de chilena, el arquero del Dragón pudo tocar la pelota y mandarla por línea de fondo. El milrayitas movió nuevamente el banco, quería el empate. Salió Guillermo Sánchez y por el ingresó Mateo Levato. El ingreso de Facundo Silva le dio más movilidad a un equipo que estaba estático, trataban de abrir la cancha y asociarse. Casi a los cuarenta minutos, cuando se terminaba el partido, Los Andes hizo su última variante, salió con el número cuatro, Guillermo Pereira, y le dejó su lugar a Marcos Quiroga. Luego del cambio, le quedó una pelota en tres cuartos de cancha a Facundo Silva que le dio de aire, pasó muy cerca del travesaño.

En la agonía del partido ya con los cuarenta y siete cumplidos, Los Andes tuvo la oportunidad del empate con un tiro libre en el vértice del área grande. El encargado de ejecutarlo fue Facundo Silva quien le dio con rosca al primer palo, la llegó a tocar Marcos Quiroga y venció a Maximiliano Velazco para conseguir el tan buscado empate.

El equipo milrayitas viene de dos igualdades consecutivas, necesita sumar de a tres para poder salir de la zona de descenso, con un ojo en Lomas y con otro en Quilmes, al equipo de Juan Carlos Kopriva le quedan todas finales de aquí en adelante la fecha siguiente deberá visitar a Gimnasia de Jujuy.
Por el lado del Dragón este empate dejó un sabor amargo ya que tenía prácticamente los tres puntos en el bolsillo, Fabián Nardozza y sus muchachos reciben a Central Córdoba de Santiago del Estero la próxima fecha, deben seguir sumando si quieren jugar el reducido.

 

Por Emmanuel Vaquera.