Godoy Cruz derrotó al Bicho en La Paternal y alcanzó a Boca en la cima de la tabla. Pisculichi abrió el marcador con un golazo de tiro libre, pero el resultado final fue 2 a 1 a favor del Tomba, gracias a dos goles del Morro García.

El anhelo de Dabove era dormir como líder a la par del Xeneize, lo lograron y disfrutaron de, al menos una noche, como líder de la Superliga. El conjunto mendocino golpeó en momentos claves de la tarde para sumar nuevamente de a tres en la recta final del torneo y ahora debe esperar lo que suceda con Boca, tanto esta tarde contra Unión como el partido postergado de la Fecha 25, que se disputará el próximo miércoles. Mientras que por el lado del equipo de Berti, esta caída de local complica el sueño de la clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

Luchando en mitad de cancha, Argentinos se adueñó del inicio del partido y un cabezazo de Kevin Mac Allister a los 6 minutos de juego, fue la primera ocasión clara para romper el cero. Tres minutos más tarde, Leo Pisculichi puso el 1-0 con un golazo de tiro libre, inatajable para Leonardo Burián. A partir del gol, el juego fue muy favorable y en reiteradas oportunidades, los locales estuvieron cerca de aumentar la ventaja. La más clara fue al minuto 20, gracias a un pase de Gastón Machín para Lucas Barrios que no pudo concretar y en el rebote, el volante también disparó al arco pero Burián mandó el balón al tiro de esquina.

A los 25 minutos de partido, Patricio Loustau cobró penal de Miguel Torrén sobre Ángel González. Así fue como, en el mejor momento del Bicho, el Morro García puso el empate. Sin embargo, el transcurso no cambió demasiado, el equipo de Berti seguía controlando los hilos del partido y llegando a la media hora, Tomás Cardona debió cortar con falta (que le costó una amarilla) una jugada en la que Batallini se encaminaba a quedar solo frente al portero rival. Sin más sorpresas cerca de los arcos, se esfumó el primer tiempo.

 

 

Un disparo de Piscu a los 2 minutos del complemento, era el primer aviso para Burián que retuvo el balón con facilidad. 60 segundos más tarde Pol Fernández respondía pero Lucas Cháves tampoco tuvo problemas para evitar el segundo. Conforme avanzaba el segundo capítulo, se percibía que Argentinos tomaba mayor protagonismo pero no tenía efectividad. Godoy Cruz esperaba para dañar de contra y a los 19 (un minuto antes los hinchas reclamaban penal de Cardona a Batallini) consiguió un tiro de esquina que marcaría la tarde. Un buen centro de Fernández encontró solo al Morro en el segundo palo, y con un gran cabezazo el goleador del campeonato la cambió al primer palo para ponerse 2-1 arriba.

Desde el gol, el equipo de Dabove replegó líneas para cuidar el resultado y apostaba a los contraataques para intentar liquidarlo. A pesar de que los últimos 20 minutos fueron controlados por Argentinos, no pudieron concretar nada de lo que generaron. Las más claras fueron de Barrios, pero no fue el único que se perdió lo que podría haber sido el empate o incluso la victoria del Bicho. Y en los últimos minutos del encuentro, el Tomba tuvo la posibilidad de liquidarlo con dos contraataques que no pudieron definir, Fernández a los 37 minutos, y el Morro a los 44.

Godoy Cruz hizo los deberes y mantiene la ilusión de salir campeón a pesar de que la definición sigue en manos de Boca. En cuanto al Bicho, con la derrota dejó de depender de sí mismo en la pelea por clasificar a la próxima Sudamericana y, además de buscar un triunfo en la última fecha contra Vélez, necesitará que no ganen los rivales directos (Unión, River y Racing).

 

 

 

 

Por

Carlos PADIN y Lucas ARENAS