Rosario Central se despidió de la Superliga con un empate 1 a 1 ante Estudiantes en Arroyito. El gol Canalla lo convirtió Marco Ruben de rebote, y pudo sacarse la mufa de más de diez partidos sin anotar. Mientras que la igualdad la consiguió Bazzana sobre el final.

José Chamot preparó un equipo sin sus armas defensivas más utilizados debido a que Mauricio Martínez, Paulo Ferrari y Alfonso Parot están suspendidos, mientras que Fernando Tobio sigue lesionado. Además, Joaquín Pereyra no jugó y fue reemplazado por Germán Herrera.

El partido comenzó muy parejo, con aproximaciones de ambos equipos pero sin ocasionar peligro en los arcos del Gigante. Hasta que a los 10 minutos Fernando Zuqui y Carlo Lattancio probaron suerte en el arco de Jeremías Ledesma. El Canalla también le generó peligro a Mariano Andújar a través de un avance de Nahuél Gómez pero el defensor Ruiz Díaz sacó la pelota en la línea. Luego un centro del Colorado Gil, en una pelota parada, permitió que Cabezas cabecee hacia la portería rival pero sin acertarle.

A los 27 minutos el local pudo ponerse en ventaja en el marcador, de rebote, cuando Marco Ruben lo conectó en el área chica después de un remate de Camacho y de un tiro libre de Gil. El delantero se sacó la mufa ya que llevaba más de diez partidos sin convertir, el último fue ante Boca en Rosario por la fecha 10 de la Superliga, hace casi seis meses.

Los equipos se fueron al descanso luego de un primer tiempo sin mucha acción y con pocas llegadas a las áreas, excepto por el único gol del equipo rosarino. Para el complemento el director técnico Chamot sacó a Washington Camacho que fue reemplazado por Joel López Pissano.

Durante los 13 minutos del segundo tiempo Hernán Da Campo tuvo una chance de aumentar la ventaja Canalla en el marcador pero su remate pasó muy cerca del palo derecho de Andújar. Cuatro minutos después tuvo otra oportunidad ejecutando un centro a la cabeza de Herrera pero la pelota fue rechazada por el arquero rival. El Pincha respondió con un remate a pelota parada de Gastón Giménez que se fue cerca del palo derecho de Ledesma.

Sobre el final del partido, Dubardier ejecutó un centro que bajó Apaolaza para que el defensor Bazzana iguale el marcador, arruinando el festejo rosarino. De esta manera, Central finalizó el torneo con 32 puntos y con tres técnicos diferentes: Paolo Montero, Leo Fernández y José Chamot, además el club se encuentra a la espera del Patón Bauza. El equipo acumuló nueve triunfos, ocho empates y once derrotas con 30 goles a favor y 40 en contra.

 

Mai Novicci.