En el Estadio Norberto Tomaghello, jugaron Defensa y Justicia contra Vélez. En un partido que se enfrentaron dos de los mejores equipos que presenta la Superliga, y claramente no decepcionaron en el juego.

El encuentro comenzó con los equipos jugando muy bien y conectando a sus jugadores mediante buenos pases por el piso, sin desesperarse por atacar. Con algunos remates escasos y algunas faltas, transcurrieron los primeros 25 minutos del partido.

A los 32 minutos del primer tiempo, llegó el primer gol para El Fortín, luego de un quite y un gran remate del pibe de 17 años Thiago Almada. Pero el Halcón no se quedó de brazos cruzados, ya que a los 39 minutos, luego de un córner, Alexander Barboza apareció con un cabezazo, que se desvió en Nicolás Domínguez para terminar en un gol en contra.
Hacia el final de la primera parte del PT, una falta de Fabián Cubero derivó en un tiro libre muy cerca del área de Vélez, que Matías Rojas cambió por gol.
Así terminaron los primeros 45 minutos, con el local ganando 2 a 1.

El segundo tiempo, comenzó con un ida y vuelta con grandes jugadas, pero Defensa era más que el visitante y así obtuvo otro gol anotado por Rojas aumentando la ventaja ahora a 3 a 1. La brecha de dos goles no duraría demasiado, ya que a los 70 minutos, Thiago Almada, otra vez, anotaba para los de Liniers y descontaba haciendo que la ventaja del equipo de Varela sea de un gol solamente.
El ida y vuelta seguía siendo intenso, con el conjunto de Becaccece queriendo liquidar el partido y con un Vélez yendo con todo para empatarlo.
La última jugada fue para El Fortín, pero se quedó en las manos del arquero Ezequiel Unsain.

Así finalizaron los 90 minutos, con conclusiones positivas para el Halcón que se encuentra a cinco puntos del líder Racing, y con dos partidos menos. Por el lado de Vélez, no pudo sumar en esta fecha y por lo tanto no consiguió acercarse a la pelea de arriba de la tabla.

 

Por Gastón Falcón