Triunfo sufrido 1-0 de Defensa y Justicia frente a Patronato en un encuentro bastante falto de fútbol.

Gran presala se vivía en el Norberto Tomaghello con grandes expectativas para el encuentro entre Defensa y Justicia, que tenía algunos cambios importantes (Como la salida de Cubas y Barboza) contra Patronato , que venía de una goleada frente a Chacarita. Eso, sin contar que tenía en sus tropas a uno de los goleadores del torneo Sebastián Ribas.

El primer tiempo fue prácticamente un monólogo del Halcón, bajo los pies de Tomás Pochettino había buen fútbol e incluso ocasiones de gol cercanas, como el disparo al palo cuando iban 5 minutos de juego. Todo pasaba por el ex boca que entregaba grandes asistencias que los extremos como Nico Fernandez o Ciro Rius que no terminaban con centros precisos.

¿Noticias de Patronato? Recién a los 35 cuando después de una buena jugada, Cáceres intentó conectar con Balboa que no definió de la mejor manera ante la férrea marca de Gissi.

Final del primer tiempo y partido en tablas, sin goles, y con una sensación de que el local estuvo mucho más cerca de ponerse en ventaja que su rival.

El complemento estaría un poco más parejo el cotejo, y esto se vería ya que a los primeros minutos ,Ribas tendría una inmejorable chance cuando remató mano a mano con Unsain, quien contendría con seguridad. Una seguridad que no le duraría mucho ya que Garrido, minutos después con un disparo fuera del area,dejaría en visto una floja reacción que bien pudo haber terminado en gol.

Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda se replegaban buscando fisuras en la defensa de los entrerrianos, pero a cambio de esto dejaban la posesión del balón. Y el partido entraba en un bache, mucho nerviosismo, pocas situaciones y un público que mostraba que estaba disconforme.

Pero cuando iban 31 de la etapa final, un pelotazo del arquero encontraría a la defensa del Patrón muy desorganizada y a Nahuel Molina (Uno de los más flojos) escapándose por la banda derecha, y posteriormente definiendo ante una pésima salida de Bertoli.

Partido uno a cero y continuó así hasta el final. El Cuqui Márquez tuvo sus ocasiones, al igual que Nico Fernandez, pero ninguno pudo sentenciar la historia antes de tiempo.

Final del partido y triunfazo para Defensa y Justicia que a pesar de que tiene que jugar por Superliga la próxima semana, tiene más en su cabeza ls vuelta contra América de Cali.

Por Leandro Quiroga