PH: «Mate Eterno» @mate1899

Argentino de Quilmes derrotó 1 a 0 a Deportivo Merlo, con gol de Matías Martínez y quedó momentáneamente como escolta en la Primera C.

En la agradable y soleada tarde del sur del gran Buenos Aires, se enfrentaban el Mate y el Charro. Ambos habían ganado en la primera presentación y en esta oportunidad buscaban reencontrarse con la victoria.

Los primeros 15 minutos del partido no tuvieron chances cercanas al gol, pero el local era el que tomaba la iniciativa para ir al ataque.

A los 20′, Argentino iba a tener la primera oportunidad clara hasta el momento. Una pelota quedó merodeando en el área, remató Rodrigo Marothi pero Granero desvió el balón al tiro de esquina. El conjunto de Pedro Monzón ya se mostraba superior a su rival.

Minutos más tarde, el mate tendría su segunda chance manifiesta de gol, tras un centro que llegó desde la izquierda, apareció la cabeza Brian Chávez, pero nuevamente el arquero del charro salvaba su valla.

De ahí en más el partido se mantuvo en una meseta. Fue aburrido, tíbio. La pelota circulaba demasiado por el aire y no se hicieron escazas las emociones. Argentino de Quilmes y Deporivo Merlo se iban al descanso sin sacarse ventajas.

El segundo tiempo arrancó con la misma traba y paridad. A los 10′ el cuadro de la Barranca iba a tener una baja importante por lesión, se retiraba de la cancha Gastón Marothi tras recibir un golpe en su pierna, producto de un choque, e ingresaría en su lugar Gastón Greco.

PH: «Mate Eterno» @mate1899

Cinco minutos más tarde llegaría el único gol del encuentro. Tras un centro de la derecha enviado por Leonel Barrios que encontró el parietal de Mariano Martínez y puso en ventaja al mate.

A pesar de ir perdiendo, Deporivo Merlo no podía llegar con firmeza para buscar empatar, y era el quilmeño el que seguía proponiendo. Matías Martínez, el autor del gol se iba a perder un mano a mano increíble que Granero controlo efectivamente.

Promediando la media hora de la etapa final, el encuentro se había estancó. Ninguno de los dos podía generar una asociación para vulnerar el arco rival y el local entendió que el partido estaba cerrado, cuido los extremos y no mandó demasiada gente al ataque.

Finalmente Argentino de Quilmes terminó quedándose con los tres puntos en un partido en el que fue superior. De esta forma alcanzó 8 unidades y momentáneamente es escolta de Victoriano Arenas que suma 9 puntos con un partido menos. Por el lado de Deportivo Merlo se estancó en 4 puntos y suma su segunda derrota en lo que va del campeonato.

 

Por Franco Lattuca