Lanús y Argentinos empataron sin goles en la Fortaleza. En su visita al sur, el Bicho rescató sólo un punto en una tarde lluviosa y perdió terreno en la pelea por la clasificación a la Sudamericana.

El Granate tiene un semestre bastante complejo, la reducción de gran parte de su plantel (en especial los jugadores de mayor jerarquía como José Sand) obliga a Ezequiel Carboni a pensar en objetivos menores para cerrar esta Superliga, como por ejemplo engrosar el promedio para no sufrir como otros equipos. En la Paternal en cambio, la campaña es muy satisfactoria por lo que viene demostrando el elenco dirigido por Alfredo Berti y se refleja en las posiciones cuando uno ve a Argentinos peleando con los grandes para acceder a los Copas. Este empate no debe desmoralizar el trabajo de los Bichitos de Boyacá.

En los primeros minutos, Lanús dominaba la pelota pero al llegar al área rival le faltaba precisión para definir las jugadas que generaba. A medida que avanzaba el juego, la visita presionaba en la salida y no dejaba que el equipo de Carboni pasara la mitad de cancha. En un pasaje favorable para el equipo de Berti, promediando la mitad del primer tiempo, Lautaro Acosta sintió una molestia en su aductor y automáticamente pidió el cambio, siendo reemplazado por el juvenil Gonzalo Di Renzo.

Finalizando el primer capítulo Lanús recuperó la tenencia de pelota, gracias al gran trabajo en el mediocampo de Belmonte y Marcone, y tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador. A los 32 minutos fue Nicolás Pasquini, que dese el borde del área probó suerte y Lucas Cháves tuvo una oportuna aparición para enviar la pelota por línea de fondo. Mientras que al minuto 44, Marcelino Moreno sorprendió al portero rival que nuevamente puso las manos para mantener el marcador igualado en cero.

En el inicio de la segunda etapa, mientras los hinchas pedían que el volante central de los locales fuera citado para ir a Rusia (Borombombon, borombombon, para Marcone la Selección…), llegó la situación más clara los del sur. Moreno bajó un centro de cabeza para Gastón Lodico quién definió al palo izquierdo de Cháves, ya vencido, y Kevin Mac Allister la mandó al tiro de esquina. En busca de tener más velocidad y frescura en mitad de cancha Alfredo Berti mandó a la cancha a Javier Cabrera por Gastón Machín y Alexis Mac Allister en lugar de Leo Pisculichi.

A partir de los cambios el partido se tornó favorable a la visita, y a los 26 minutos Esteban Andrada apareció con dos grandes respuestas ante los ataques del Bicho. A los 26 minutos, le tapó un mano a mano a Lucas Barrios que derivó en un tiro de esquina. Luego de esa jugada, le atajó un potente remate de corta distancia a Gastón Bojanich. Minutos más tarde, el centrodelantero Barrios tuvo una nueva posibilidad de abrir el marcador por medio de un cabezazo pero la pelota pegó en el travesaño y sólo fue un susto para el local.

Sobre el final, Barrios molestó a Marcone (quién iba a realizar un tiro libre) y el volante respondió con un pelotazo que provocó un breve conflicto. Diego Abal, de flojo arbitraje, resolvió la situación con cartulinas amarillas en el aire (para el ex Gremio, Marcelo Herrera y Nico González). A pesar de algunas aproximaciones de riesgo en el cierre, el empate 0 a 0 se mantuvo hasta el final. A pesar de que no hubo goles en el encuentro, el juego estuvo repleto de emociones y tuvo mucha intensidad durante los 90 minutos.

Sumar una unidad no es tan negativo al analizar que fue un partido complicado en un terreno afectado por la lluvia, pero Argentinos necesitaba ganar y ahora depende de otros resultados para mantenerse en una buena posición en la pelea por conseguir el sueño de clasificar a un torneo internacional. Y pensando en el duro partido de la próxima fecha, el panorama no es el ideal ya que deberá recibir al único escolta del campeonato, Godoy Cruz. En cuanto al Granate está finalizando la Superliga cerca del fondo de la tabla y tuvo otra muestra de que debe mejorar mucho ya que con la actitud de los pibes no alcanza. (Lanús, enviados especiales)

 

 

 

 

Por

Carlos PADIN y Lucas ARENAS