Adidas lanzó su nueva producción de uniformes para los seleccionados que viste y entre ellos se relució un detalle particular: la década del ’90 vuelve para disputar el Mundial de 2018.

Ozil, Morata y Messi, modelos de lo vintage.

La carrera por un cupo en Rusia ya casi está por llegar a su fin, ya que en cuestión de días se definirán las repechajes y en consecuencia se realizará el tan ansiado sorteo de grupos. Pero un nuevo camino comienza a abrirse y no es noticia menor. El marketing comienza a jugar su oficio y nuevas camisetas de los países mundialistas circularan en las próximas horas. Un papel principal en el cual se posicionó Adidas, que presentó un buen número de conjuntos con grandes similitudes estéticas a las que fueron utilizadas en los años ’90. Argentina, Alemania, Bélgica, Colombia, España y Rusia son las apuntadas.

Argentina

El seleccionado nacional lucirá una camiseta que ha sido rápidamente adoptada por la audiencia online. La misma, con las típicas tres líneas de la marca alemana de color negro y un blanco predominante en la totalidad, es semejante a la utilizada en la Copa América de 1993, el último certamen de este carácter en el que se ha levantado el trofeo.

Maradona y Messi, imagen con 24 años de diferencia.

Alemania

El defensor al título Mundial será dueño de una réplica casi exacta de, según varios portales dedicados al marketing, una de las camisetas más hermosas de la historia del fútbol. Sí, esa que arrebató la ilusión de ser bicampeón al elenco dirigido por Carlos Salvador Bilardo en Italia ’90. Las diferencias están marcadas por la falta de color y el plano invertido de las figuras del pecho.

Augenthaler y Kroos, casi tres décadas después.

Bélgica

El país europeo, con Hazard, Lukaku y De Bruyn a la cabeza, buscarán mejorar su actuación de 2014 en suelo sudamericano, y para ello utilizarán un equipamiento símil al lucido en la EuroCopa de 1984, disputada en Francia. En dicho torneo los belgas quedaron eliminados en la fase de grupos.

Vercauteren, Hazard y Batshuayi, 33 años de diferencia.

Colombia

Néstor Pekerman y sus dirigidos tampoco se escaparán de lo vintage. Con James Rodríguez como cara visible de la presentación, Adidas decidió casi calcar el modelo que supo vestir al “Pibe” Valderrama en el campeonato del Mundo de 1990.

Valderrama y James, 27 años de diferencia.

España

En medio de las polémicas por el pedido de independización de Catalunya, la “Furia Roja” vestirá un equipo prácticamente idéntico al de Estados Unidos ’94, en la cual se puede apreciar en su costado derecho los colores de la bandera republicana. Con ella, España buscará borrar la bochornosa actuación de Brasil 2014.

Luis Enrique y Morata, 23 años de diferencia.

Rusia

Otros tiempos. Muy diferentes a los actuales. En 1988 el comunismo era la cara hegemónica de ese sector euroasiático, que aglutinaba a varios países que hoy son soberanos, y la URSS caía ante Holanda en la EuroCopa del mismo año, donde Alemania Federal fue anfitriona. Ahora, el que pone la casa para la fiesta mundial, utilizará un conjunto con características similares a la de ese año.

31 años de diferencia entre el anfitrión del próximo Mundial y la ya extinta Unión Soviética.

 

Enzo Berón.