Godoy Cruz con uno menos le ganó a Estudiantes 1 a 0 sobre el final. En tierras mendocinas, el Tomba mantiene la racha.

El equipo de Dabove puso primera en el torneo doméstico frente al pincha donde pudo revertir el arranque nefasto de la Copa Argentina. Con muchas bajas importantes, medía fuerzas contra el Chino Benítez y compañía con el objetivo de dejar los primeros tres puntos en casa.

Nada pintaba favorable en el comienzo, a los 18 minutos del primer tiempo se fue expulsado Juan Andrada. Desde entonces el partido se hizo cuesta arriba para los locales y el dominio terminó siendo de la visita, que tuvo varias ocasiones de gol, pero no pudo concretar. Los mendocinos a pesar de todo, generaron ocasiones sin poder vencer la resistencia de Mariano Andújar. Esto estampó un empate sin goles en el marcador al final de la primera mitad.

El complemento inició con el dominio de Estudiantes que quería abrir el marcador cuanto antes para hacer valer el hombre de más. En cambio el expreso, más allá de ser local y tener el apoyo de su gente salió decidido a realizar un partido muy táctico, ya que jugó con diez la mayor parte del encuentro haciendo un desgaste desmedido para seguir en partido mientras los minutos transcurrían. Todo indicaba que se firmaba el empate en el Malvinas Argentinas, pero en el fútbol nada se puede predecir de antemano y hoy quedó demostrado. En el último minuto de descuento, tras un tiro de esquina, Lucas Albertengo saltó a disputar la pelota tocándola con la mano. Esto determinó la pena máxima a favor del Bodeguero, la cual fue ejecutada por Diego Viera para poner el 1 a 0 final.

En la fecha siguiente el equipo mendocino viajará a Buenos Aires, más precisamente, a La Paternal. Allí visitará a Argentinos Juniors para buscar otra victoria. En la semana habrá que seguir de cerca las variantes que plantea Diego Davobe teniendo en cuenta el jugador expulsado y el estilo de juego del rival de turno.

Por Fernando Ortíz Perón