Con una esplendida performance, Nueva Chicago vapuleó 4-1 a Temperley y se acerca cada vez más a la punta del campeonato.

Los de Mataderos fueron superiores desde un principio, y eso no tardó en notarse en el marcador. En apenas 6′ del PT, un tiro libre exquisito de Arnaldo Gonzalez abría el marcador para el local. Rápidamente, el ”Pitu” Gonzalez comenzaba  volverse la vía más directa al gol para los dirigidos por Perazzo.                                                                                    Unos minutos después, tras un gran pase de Gonzalez, Orfano desbordaba por la derecha del área Gasolera tirando un pase al medio en busca de un pie compañero, pero el pie salvador de Cristian Paz alejaba el peligro del arco visitante. Los dirigidos por Cristian Aldirico parecían no encontrar la formula para contrarrestar los incesantes ataques del Torito.

Cerca del final del primer tiempo, una jugada comandada por Orfano y el ”Pitu” Gonzalez, que descolocó a medio Temperley, culminó en un pase al medio para el Loco Melo, este no dejó pasar la oportunidad para ampliar la ventaja y lo festejó de una forma muy particular… con una petición de casamiento a su novia Micaela, un romántico.

Sin generar mucho más peligro que algunos remates de Mancinelli, controlados por Silva sin muchas complicaciones, los Gasoleros se fueron al vestuario con un sabor amargo en la boca. Perdían 2-0 y sus chances de ingresar al reducido parecían cada vez menores.

Ya en el complemento, los dirigidos por Aldirico salieron al campo predispuestos a dar más batalla. A los 5′ una falta dentro del área local sobre Reinhart le daba las chances a Temperley de descontar. El árbitro Maximiliano Ramirez no dudó en pitar penal. El encargado de ejecutar desde los 11 pasos fue Pablo Magnin que, con un remate fuerte y al medio, ponía las cosas 2-1.

Pero la alegría Gasolera duró tan solo 3 minutos. Tras un centro excelente del ”Pitu” Gonzalez, un cabezazo de Diego Martinez ponía las cosas 3-1 a favor del verdinegro.
Casi al cierre del complemento, en un intento por detener el ataque de Chicago,  el arquero Cristian Castro tumba dentro del área a Sanchez Sotelo y el arbitro cobra penal. Este mismo es el encargado de hacer cumplir la ley del ex (pasó por Temperley en la temporada 2017-2018) y sellar la goleada 4-1.

Con el ”Pitu” Gonzalez y Orfano como figuras, los de Perazzo cosecharon 3 puntos importantisimos para seguir en la lucha por el campeonato, ahora se ubican a tan solo 1 punto del lider Sarmiento. La semana próxima, deberán visitar Santiago del Estero para enfrentarse a Mitre por su siguiente compromiso.
Los del Sur, por su parte, dejaron pasar una oportunidad enorme para meterse en el reducido. Ahora tendrán que sentar cabeza y centrarse en su siguiente compromiso contra Brown de Puerto Madryn.

 

Por Franco Avila