Defensa y Justicia logró su tercera victoria consecutiva. Fue como visitante 1-0 ante Banfield. Juan Cruz Kaprof convirtió el gol de la victoria.

El Taladro buscaba dejar atrás su racha de tres partidos consecutivos sin victorias de local. Aunque Julio César Falcioni no pudo contar con su once ideal ya que Darío Cvitanich y Jesús Dátolo no lograron reponerse de sus respectivas lesiones. Además los locales debían mejorar la imagen con respecto al último partido, cuando igualó sin goles con Temperley.

Por su parte, Defensa y Justicia llegaba dulce al Florencio Sola después de golear 3-0 a Lanús y 4-1 a Temperley. El Halcón contaba desde el inicio con una de las revelaciones de la Superliga, el delantero Nicolás Fernández, uno de los goleadores del certamen.

El primer tiempo fue todo color verdeamarelo. El visitante demonio en cada espacio de la cancha a su rival. Con métodos de marca en zona y ocupando todos los espacios Defensa no dejaba soltarse a Banfield. Con el Lolo Miranda abriendo el juego desde la mitad de la cancha. Y la intensidad de Ciru Rius en los avances.

Todo este dominio fue posible en gran medida porque consiguió un gol tempranero. A los 10′ en una jugada preparada de un tiro libre, surgió un pase largo desde la mitad de cancha que peina en el área Gissi además de arrastrar la marca para que Kaprof defina por el medio y ponga en ventaja al elenco de Juan Pablo Vojvoda.

Jugando simple, abriendo la cancha y ganando metros con paciencia el Halcón no paro de generar situaciones de gol. Y como si le faltaran variantes, cada pelota parada que tenía encendía las alarmas para el arco de Arboleda. Con la altura de Dylan Gissi como principal arma. Tuvo oportunidades para aumentar la diferencia, de hecho fue Kaprof quién desperdició una jugada increíble debajo del arco.

En el segundo tiempo, el desconcierto siguió plasmado en Banfield, a pesar de que intentó levantar su rendimiento. Con Bertolo por la izquierda y los esfuerzos de Mouche el Taladro buscó el empate pero le costó horrores superar el último bloque de Defensa. Banfield sufrió su impotencia y no tuvo creatividad para llegar a la igualdad en una tarde donde realmente Julio César Falcioni extraño a Darío Cvitanich, pero sobre todo a Jesús Dátolo.

Con este resultado el Halcón de Varela llega a las 15 unidades e iguala la línea del Taladro. Para estar los dos en el lote de los 14 primeros.

DATO – DEFENSA GANA ANTE LOS VECINOS

El Halcón le ganó a todos los equipos de la zona sur en estas últimas fechas de la Superliga -Temperley, Lanús, Banfield-.

Banfield: Arboleda; Bettini, Civelli, Rodríguez, Sporle; Sperduti, Remedi, Linares, Bertolo; Mouche y López.

Defensa Y Justicia: Arias; Rivero, Gissi, Martínez, Delgado; Cubas, Miranda, Bordagaray; Rius, Fernández y Kaprof.

 

Baldomero Escalada.