River Plate y Colón no se sacaron diferencias en Santa Fe y no podrán clasificarse al máximo certamen continental a través de esta Superliga.

La victoria para ambos era fundamental por el ingreso a la zona de clasificación de las Copas 2019. El millonario dependerá de su destino en la edición actual o la Copa Argentina.

Durante el comienzo del partido, River se mostró muy flojo, a diferencia de Colón que presionó muchísimo al rival y lo incomodó apostando por sumar muchos jugadores en la zona de ataque. El local tuvo dos oportunidades claras de ponerse en ventaja, con un cabezazo de Ortiz a los cuatro minutos y un remate de Toledo, que pasó por el palo derecho de Armani a los 10 minutos del primer tiempo.

Cinco minutos después comenzó a reaccionar el equipo de Gallardo con un buen remate de Nacho Scocco después de un centro de Gonzalo Martinez. Dos minutos más tarde el ex Newell’s tuvo otra chance de poner al Millonario en ventaja, recibe un pase de Nacho Fernandez dentro del área grande, da una media vuelta y remata hacia el arco de Alexander Domínguez, pero su remate se fue por arriba del travesaño.
Pero la situación más clara de la primera mitad fue para el local cuando Marcelo Estigarribia pateó al arco rival pero su tiro se fue cerca del palo izquierdo.

El equipo de Nuñez se mostró más seguro durante el segundo tiempo con el ingreso del colombiano Juanfer Quintero y al minuto de juego Rodrigo Mora tiene una chance de marcar el primer gol de la noche, pero el arquero la envió al corner. Un minuto después el colombiano probó desde afuera del área, un rival la desvió y la pelota pegó en el palo.

A los 17 minutos Scocco tuvo otra oportunidad pero su remate fue sin fuerzas a las manos del arquero. Sobre el final del complemento Santos Borre intenta un remate que culminó con una gran tapada de Dominguez, en el rebote Pratto quiere definir pero Ortiz despejó la pelota.

Con este empate ambos equipos se alejan de su posibilidad de clasificar a la siguiente Copa Libertadores debido a que se encuentra a 7 puntos de Independiente, el último en la zona de clasificación, con 39 puntos. De todas maneras, todavía le queda el cupo del ganador de la Libertadores 2018, encontrándose ya en octavos de final.
En cuanto a la Copa Sudamericana, se encuentran a un punto de Belgrano, el último clasificado en la tabla.

Mai Novicci.