El Rojinegro venció de local al Santo sanjuanino por 3-0 con goles de Formica, Maxi Rodríguez y Figueroa, todos de penal. El equipo de Bidoglio tuvo su primer triunfo del año, pero la figura en el estadio Marcelo Bielsa fue el arquero Aguerre, que contó con varias atajadas impresionantes.

Newell’s volvió al triunfo y consiguió cosechar sus primeros tres puntos en lo que va de este 2019. En el Coloso logró derrotar a San Martín de San Juan por tres goles en el marco de la fecha 20 de la Superliga.
El equipo rosarino sabía que no podía dejar pasar más oportunidades de ganar, por eso tomó el protagonismo de entrada y aprovechó la decadencia de un equipo ahogado con los promedios. Por esto, el local empezó a buscar el gol temprano, a los 4′ de juego Insaurralde no pudo darle a la pelota después de un centro de Maxi, a los 6′ lo perdió el Gato Formica y un minuto después le quitaron la posibilidad de marcar de cabeza a Paredes.
Al cuarto de hora apareció por primera vez la figura de Aguerre que le ahogó el grito de gol a Franco Cristaldo. Lo mismo le pasó a Emanuel Dening que reventó el travesaño local. A los 25′ la Fiera tiró un bombazo de larga distancia que no pudo ser, volvió a intentarlo pero su remate se fue cerca del palo izquierdo y dos minutos después Insaurralde probó suerte pero el marcador seguía sin goles. Hasta que llegó un pase profundo para Maxi y una falta de Ardente sobre el jugador que concluyó en un penal y en un grito de gol de parte de Mauro Formica a los 44′, para que la Lepra se vaya al descanso con un gol.

En la segunda mitad, Aguerre se vistió de héroe para mantener la ventaja. Primero, le sacó una pelota casi imposible a Alex Silva que se iba abajo a la derecha y después le quitó el empate a Cristaldo. Hasta que llegó la jugada que liquidó el partido: Nadalín se metió en el área y convirtió pero Echeverría cobró penal por una infracción previa contra Alexis y a los 75′ Maxi Rodríguez alargó la ventaja por dos goles. Después pudo llegar el tercero pero Insaurralde desperdició un mano a mano y después Joaquín Torres la quiso picar pero la pelota pegó en el palo.
El equipo visitante también tuvo la oportunidad de achicar la diferencia pero Aguerre se ganó la ovación de la noche con otra atajada. Y faltando pocos minutos para que termine el partido un tercer penal, mal cobrado, le dio a Víctor Figueroa el tercer grito de gol.
De esta manera, Newell’s queda con 25 puntos y ubicado en el puesto 15 de la Superliga y San Martín de San Juan quedó afuera de la zona de descensos con apenas un punto más que Patronato.

 

Por Mailen Novicci