Chivas campeón Concachampions 2018.

Los mexicanos afrontarán su primer mundial de clubes con el objetivo de al menos, medirse ante el Real Madrid.

El equipo llegó a Emiratos Árabes Unidos con el sueño de romper la hegemonía de Europa y Sudamérica. Ya que nunca antes un club de otro continente se consagró en el Mundial de Clubes.

Luego de cortar una racha negativa de 56 años, el Guadalajara logró consagrarse en la  Liga de Campeones de la Concacaf dirigidos por Matías Almeyda, quien luego renunció por diferencias con la dirigencia, y es por eso que disputará esta competencia.

El afecto quedó latente entre Matías Almeyda y sus Chivas.

Hace algunos días el plantel  dirigido por José Saturnino Cardozo, se encuentra en Al Ain preparándose para su primer partido frente al Kashima Antlers de Japón, que se disputará el sábado próximo a las 10 de la mañana. Los equipos disputarán el partido con el objetivo de pasar a las semifinales del torneo ya que, si consiguen avanzar, se enfrentarán al Real Madrid.   

Guadalajara se está preparando con mucha constancia para disputar el certamen y  tendrá entre sus nombres destacados al arquero Raúl Gudiño, al defensor Jair Pereira, al mediocampista Orbelín Pineda y a los delanteros Eduardo “Chofis” López y Alan Pulido.
Los jugadores no estarán solos, porque muchos fanáticos mexicanos ya han viajado para estar presentes y acompañar al plantel.

Plantilla de Guadalajara:

Arqueros: Raúl Gudiño, Miguel Jiménez, Antonio Torres.

Defensores: Josecarlos Van Rankin, Carlos Salcido,  Jair Pereira,  Hedgardo Marín, Edwin Hernández, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Miguel Basulto, Mario de Luna,

Mediocampistas: Orbelín Pineda,  Isaác Brizuela, Gael Sandoval,  Carlos Cisneros,  Michael Pérez, Alejandro Zendejas,  Alan Cervantes.

Delanteros: Alan Pulido, Eduardo López, Ángel Zaldívar,  Ángel Sepúlveda, José de Jesús Godínez.

El día que Chivas se midió ante el Real Madrid
(20 de julio de 2011)

Chivas 0-3 Real Madrid

Por Martín Santori