San Lorenzo no pudo conquistar la victoria frente a Gimnasia y se aleja cada vez más del campeonato.

En la ciudad de La Plata, Gimnasia derrotó al equipo del Pampa Biaggio en un encuentro que tuvo un claro dominador.
El partido comenzó con una gran jugada del ciclón que no logro terminar en gol pero que asusto a todo el estadio cuando la pelota llego al área chica del lobo, pero su arquero Martin Arias logro retenerla. Luego la historia fue diferente ya que el lobo domino claramente y pudo llegar varias veces al arco cuervo. Aunque no pudo convertir, tuvo varias situaciones a través de la pelota parada de las cuales se hacía cargo Facundo Pereyra, como por ejemplo un gran cabezazo del paraguayo Alderete que rozo el primer palo del arquero Navarro.
También el uruguayo Alemán, el armador del lobo, tuvo unas buenas participaciones intentando lastimar al rival a través de su juego lirico.

En el segundo tiempo no cambio mucho la imagen de ninguno de los dos. A los 10 minutos el lobo logró convertir de la mano de Pereyra con una gran asistencia del uruguayo Alemán, quien llego al fondo de la cancha y saco una gran asistencia. Pero Gimnasia no se metió atrás y siguió insistiendo ya con un San Lorenzo más abierto y enfocado en empatar.
A pesar de la búsqueda desordenada de San Lorenzo, la entrada de Valentín Viola en el visitante, y sumado a que el partido se encontraba bastante friccionado, llego la expulsión de Paulo Díaz en el cuervo y así ya prácticamente el partido finalizó.

Una buena victoria para el lobo que debía afianzar la idea y una pésima derrota para San Lorenzo que cada vez queda más lejos de la punta.

 

POR MARTÍN SANTORI.