Por la fecha 13 de la Primera C, en la tarde del domingo en la Barranca Quilmeña, jugaron Argentino de Quilmes contra Ferrocarril Midland en un partido que tuvo muchas emociones.

El encuentro comenzó con el equipo visitante dominando la pelota y no dejando que el local la tuviera, anticipando jugadas de peligro, con algún centro pero no más que eso. Pero a los 11 minutos del primer tiempo, llegó, de una rápida recuperación de Brian Chávez, un centro atrás logrando a habilitar a Brian Duarte, el número 10 del mate ponía el 1 a 0 en donde se veía un gran partido por venir.
El equipo de Quilmes comenzó a mejorar, con el marcador ya a su favor, con conexiones de sus jugadores y con el Chapa Duarte (autor del gol) como comandante de ese juego. Solamente lo malo de esos minutos fue la amonestación de Leonel Barrios y Elías Martínez por algunas protestas.
En los últimos minutos del PT, el mate, con un claro dominio del juego, atacó al funebrero que intentó cortar esos ataques con faltas bruscas en donde fueron amonestados Gonzalo Vivanco y Néstor García.
El segundo tiempo comenzó con el local dominando como fue en el final del PT, con una clara posibilidad de Chávez para aumentar el marcador. A los 10 minutos, con otra gran jugada del chapa Duarte en la que entro al área y con una falta del defensor de Midland sobre el hubo penal para el mate.
El encargado para patear el penal fue Brian Chávez que, con frialdad, convirtió y puso el marcador 2-0 a los 12 minutos. Pero ni la alegría ni la ventaja de dos goles no le duraría mucho, ya que el equipo visitante lograría descontar al minuto con un gol de Matías Zaragoza.
El partido siguió siendo de ida y vuelta, hasta que a los 16 minutos apareció de vuelta el goleador del mate, el tanque Chávez, aumentando la ventaja de vuelta a dos goles.
Luego con el 3 a 1 parcial el equipo local siguió estando muy estable en el juego, mientras que Midland arrimaba pero no generaba mucho peligro.
Ya en los últimos minutos del encuentro, donde el árbitro adicionó cuatro minutos más, el funebrero consiguió un penal para descontar, donde por doble amarilla fue expulsado Barrios en el local. Pero en el penal, apareció el gran arquero del mate, Adrian Leguizamón, que atajó el remate e impidió al equipo del Oeste descontar en el marcador.
En conclusión fue un encuentro de variadas emociones con varios goles, un penal para cada equipo. Un gran juego por parte de Argentino de Quilmes, que jugó su mejor partido en el campeonato y consiguió su segunda victoria al hilo. Mientras que Midland, por su parte, no pudo sumar y acercarse a los primeros puestos, pero ahora ambos están en zona de reducido.

Por Gastón Falcón