Estudiantes impuso su localia frente a un deslucido unión que no pudo encontrar la estabilidad en el encuentro. Fue 2 a 0 en La Plata.

Se preveía desde el comienzo del precalentamiento que iba a ser un partido bastante duro en lo que fue la apertura de la fecha 16 de la Superliga. Y es que así fue el primer tiempo. Donde hubo muchas ganas de atacar, muchas ganas de buscar jugadas verticales, y ganas de hacer goles, pero se tiene que tener en cuenta que para esto, se tiene que tener precisión en los pases principalmente. Muy poco de los dos planteles, por el lado del local, alguna escapada por las bandas, o intentos de jugadas individuales, por los visitantes, la más clara (y única chance) fue un cabezazo en contra de Facundo Sánchez que casi se mete por encima del arquero Andújar.

Justo 0-0 en los 45 minutos iniciales, dónde quizás prosperó la localia intentando establecer un dominio que tampoco tuvo mucha claridad.

El segundo tiempo la balanza se tiraría directamente hacia el lado del pincharrata, quién encontraría mayor cantidad de espacios en el campo santafecino. Una escapada de Giménez por el sector derecho que dejó parada a toda la defensa del tatengue, finalizó con un centro, que, con ayuda de un desvío, terminaría quedando en los pies de Lucas Melano, que marcaría su tercer gol en la institución de la Plata.

Uno a cero el partido y el tatengue no mostraba reacción alguna, salió Zabala, afuera Fragapane, pero al parecer el resultado no dependía de los nombres, si no de un planteo que parece que fue hecho solamente para robarle un punto a Estudiantes.

Los dirigidos por Bernardi tampoco ofrecerían buen fútbol, pero un pelotazo largo para montero, que ganaría por corpulencia y por velocidad, terminaría con las ilusiones del equipo de Madelon a los 28 del complemento.

Como decía Walter Nelson, a esa altura, partido recontra liquidado, con Unión que jamás pasó la mitad de la cancha con peligro , y con un Estudiantes que atacaba con contras sumamente peligrosas en los pies de Otero y Titi Rodríguez con algunas individualidades.

Así finalizaría el partido dos por cero para los de La Plata, quienes se meten directo a zona de copa libertadores, mientras el conjunto santafecino pasa a la sudamericana y extiende una racha adversa, ya que no gana visitando al pincharrata desde la temporada 1985-1986.

La palabra de Jonathan Shunke

La palabra de Juan Otero

Por Leandro Quiroga