La Lepra venció por penales a Atlético Tucumán en los octavos de final de la Copa Argentina, con un jugador más desde los 33 minutos mejoró su imagen tras una buena actuación y se pudo quitar la espina tras la derrota por la cuarta fecha en la Superliga.

Newell’s y Atlético Tucumán empataron sin goles por los octavos de final de la Copa Argentina. Aunque los dos equipo contaron con posibilidades de abrir el marcador, el Decano tuvo la más peligrosa en la primera parte y la Lepra en la segunda mitad. Una vez finalizados los 90 minutos, se definió todo por penales.

A los tres minutos de juego Juan Ignacio Sills cabeceó un corner pateado por Victor Figueroa pero su remate se fue cerca del palo izquierdo de Christian Lucchetti. A los 6 minutos llegó la segunda oportunidad con José San Román que habilitó a Mauro Matos pero su disparo se fue por arriba del travesaño.

Luis Leal tuvo una chance mano a mano con el arquero rival a los 16 minutos pero Lucchetti salvó al Decano y mantuvo el marcador igualado.

Pero a partir de los 22 minutos Atlético Tucumán se volvió más peligroso, Matías Abero cabeceó solo en el área chica después de una pelota parada ejecutada por Ricardo Noir pero el balón se fue desviado. A los 33 minutos Abero se fue expulsado por doble amonestación tras un codazo a Joel Amoroso, el jugador más claro del equipo rosarino.

A los 7 minutos del complemento, Díaz tuvo una segunda chance de marcar pero su remate pegó contra la parte externa de la red del arco de Aguerre. A pesar de encontrarse con ventaja por tener un jugador más en el campo de juego, el equipo de Omar De Felippe no pudo generar peligro durante la segunda mitad hasta los 27 minutos cuando el ingresado Joaquín Torres envió un centro para la pantera que el delantero no pudo conectar.

Dos minutos después el portugués habilitó a Cabrera, quien ingresó por Bittolo, que se pudo acomodar y sacar un derechazo peligroso que pudo terminar en gol de no ser por el arquero rival. Faltando siete minutos para que finalice la segundad mitad, Torres disparó de media distancia pero la pelota se desvió en un rival y se fue cerca del palo derecho. A los 45 minutos, Lucchetti se convirtió en el héroe del equipo tucumano ya que tapó primero un disparo de media distancia de Figueroa y después uno de Fertoli que quiso aprovechar un rebote.

En penales, el equipo del Parque derrotó a Atlético Tucumán por 5-3, marcaron Víctor Figueroa, Hernán Bernardello, Luis Leal, Héctor Fertoli y Stefano Callegari. Mientras que por parte del equipo rival lo hicieron Leandro Díaz, Guillermo Acosta y Christian Lucchetti; pero el arquero Alan Aguerre tapó el cuarto penal, ejecutado por Ricardo Noir, para que el equipo de Rosario se ubique en cuartos de final.

https://www.youtube.com/watch?v=IgFm6ro7ygg

 

Por Mailen Novicci