Velez igualó 3-3 frente a Estudiantes y continua sin poder sumar de a tres . El Fortín perdía 2-0 frente al pincha y con uno menos lo dió vuelta. A minutos del final, Sanchez consiguió el empate para Estudiantes por la vigésimo primera fecha de la Superliga.

Un primer tiempo que parecía que iba a ser chato y poco atractivo terminó siendo todo lo contrario. El partido todavía no había tenido situaciones claras de gol cuando al minuto 12, en una jugada de contra que encontró muy mal parado al conjunto local, el Tanque Pavone, mano a mano con Rigamonti le tiró un sombrerito para luego empujarla y marcar el primer gol del partido, cumpliendo la ley del ex. El segundo gol iba a llegar de una jugada similar: cuando el colombiano Otero se iba solo, el defensor Abram se vio obligado a cortarlo con falta, por lo que vio la roja al minuto ’36. Esa falta originó el tiro libre que ejecutó Otero estirando la ventaja. Ahora, con diez y perdiendo 2-0, el partido se ponía más difícil que nunca para los locales. Pese a eso, sobre el final del primer tiempo, Salinas desvió con la mano un tiro libre de Zárate metiéndola en el arco, burlando así al árbitro Facundo Tello que no advirtió la situación, abriendo el marcador para el local.

En el segundo tiempo la tendencia iba a ser la misma que la de todo el partido. Vélez, con más ganas que Futbol, salió a buscar el resultado imperiosamente. A partir de una jugada personal, con un tremendo bombazo desde afuera del área, Mauro Zarate marcó la igualdad para el Fortín. Minutos después Vargas iba a poner el 3-2  poniendo en ventaja por primera vez a los dirigidos por Gabriel Heinze, quien no paró de dar indicaciones en los 90 minutos de partido. Estudiantes reacciono rápido  y sobre el final del partido Facundo Sanchez, de cabeza, marcó la igualdad.

Vélez y Estudiantes se repartieron puntos en el Jose Amalfinati, un empate que no le sirve a ninguno ya que el Fortín necesita salir del fondo de la tabla y los dirigidos por Lucas Bernardi buscan sumar victorias que lo posicionen en la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Tomás Billone.