Boca le ganó 2-0 a Colón en la Bombonera y le sacó seis puntos a San Lorenzo, lo visita el próxima domingo ¿Si gana en el Gasómetro tiene el título en el bolsillo?

En la noche de la vuelta de Carlos Tévez. Con goles de Cristian Pavón y Nahitan Nández el Xeneize venció al Sabalero aumentando la ventaja en la cima de la tabla.

Tras la derrota de San Lorenzo en Córdoba, el escenario era ideal para que el equipo de Guillermo Barros Schelotto, y sus jugadores no desaprovecharon la oportunidad. A los dos minutos de juego, con un pase de taco exquisito, Walter Bou habilitó a Pavón que definió al segundo palo de Domínguez que no pudo evitar la apertura del marcador. Clemente Rodríguez intentó barrer abajo pero tampoco logró detener al número. Un tiro libre de Edwin Cardona y un remate elevado de Tévez eran nuevas chances que tenía el local para marcar el segundo.

Colón mantuvo la diferencia mínima, se adueñó del mediocampo y se acercó con peligro al arco defendido por Agustín Rossi. Un remate de Vera en media hora de juego, un disparo de Fritzler minutos más tarde y otros intentos de media distancia con menos peligro eran los avisos del visitante que llegaba bien a la puerta del área rival pero le faltó el toque final para igualar las acciones. Boca perdía en mitad de cancha y sufría pero el buen trabajo en defensa le permitió irse al descanso arriba.

En el complemento, la mitad de cancha permanecía en dominio del club santafesino y el puntero del campeonato era superado. A pesar de este buen momento, los dirigidos por Eduardo Domínguez nunca supieron resolver las situaciones aisladas que generaban y sufrían en los contraataques. Un remate cruzado de Pavón tras una jugada generada por Tévez mostraba los podían volver a golpear de contra y así fue.

En una gran recuperación de Nández a los 19 minutos, surgió el segundo gol que definió el partido. Wilmar Barrios recibió el balón del uruguayo y rápidamente lo adelantó hacia el Apache que salió disparado hacia adelante. Tras un pique, Carlitos tocó sutilmente la pelota para que el mismísimo Nahitan quedará mano a mano con Alexander Domínguez, y ante la salida del portero definió por arriba. La pelota besó la red y el 2-0 fue un golpe durísimo para el visitante que le permitió a Boca sellar sin problemas la victoria.

La expulsión a Toledo al minuto 25, por una fuerte plancha a Tévez, terminó de sentenciar la noche para el visitante. Los últimos minutos fueron un trámite para el equipo de Guillermo y la figura del partido, Nahitan Nández, salió ovacionado del terreno de juego. Boca pudo cambiar el chip después de los amistosos de verano, ganó, alegró a su gente y está más puntero que nunca.

 

La palabra de Carlos Tévez: (Imágenes de ESPN)

 

Lucas Arenas