Chacarita volvió a perder, esta vez de local frente a Belgrano de Córdoba, y no puede levantar cabeza.

Partido importante se vivía en la localidad de San Martín, se sentía en el aire que era clave por los puntos. Chacarita que esta complicado en este torneo, y Belgrano que la tendrá difícil el próximo.

Mucha fricción, muchos pelotazos, sin un dueño claro del juego, quizás el equipo funebrero tuvo más la pelota, pero sin herir en el rival. La más clara fue un pelotazo a Matos que no pudo llegar a conectarla directo al arco de Acosta. El pirata pecaba de inocencia, muchas jugadas que pedían definición individual terminaban en pases imprecisos. Por la floja actuación de las delanteras de ambos clubes, los más destacados de la primera etapa fueron los número cinco, tanto Lertora como Vismara tuvieron un papel clave a la hora de cortar y distribuir pelotas.

Final del primer tiempo, y un gusto a nada para los dos. Aunque se sabía que no merecían el gol, por la escasez de situaciones y la imprecisión a la hora de finalizarlas.

Marchaba un minuto del complemento, y el conjunto cordobés salió como una tromba directo hacia el arco de Fernandez con un remate duro de Amoroso. En el corner, tras una distracción defensiva terrible del local, Lertora quedó mano a mano frente al arquero, donde no le tembló el pulso y definió con maestría. Uno a cero y cuesta arriba para el plantel de Pena.

Entró Ibáñez, intento Matías Rodríguez, lo buscaron a Matos, pero le faltaba mucho para poder llegar al tanto que les daría el empate.

Mientras tanto los cordobeses se floreaban con la defensa rival, con contras que no se animaban a definir el cotejo, hacían sufrir a los cientos de hinchas que se ponían nerviosos con el correr del tiempo.

Final del partido y tres puntos sumamente importantes para Belgrano que está en zona de Sudamericana y van sumando aumentando su colchón de puntos para escaparle al descenso la próxima temporada. Mientras tanto Chaca no encuentra repuestas, no encuentra fútbol, y a pesar de estar a diez fechas de finalizar el torneo, está con un octavo de pie en la B Nacional.

Por Leandro Quiroga