PH: Rosario Central Oficial.

El Canalla se llevó el clásico por 2-1 en cuartos de final de Copa Argentina. Los goles los convirtieron Herrera y Zampedri en el segundo tiempo, mientras que el descuento lo consiguió Torres sobre el final del encuentro. En semifinales, Central se enfrentará a Temperley.

 

El partido comenzó a favor de Newell’s, que daba una mejor imagen que su rival. Durante los primeros quince minutos, Rosario Central se arrimaba al peligro con jugadas de pelota parada, pero durante toda la primera mitad el conjunto conducido por Omar De Felippe manejo mejor la pelota y los hilos del partido. La jugada más clara para los del Parque se dio mientras transcurrían los 31 minutos de juego, cuando el Gato Formica le ganó el balón a Ortigoza cerca del área y asistió a Amoroso, pero se encontró con el arquero Ledesma que estaba atento a la jugada. Tres minutos más tarde, Fertoli envió un centro desde la derecha para la Pantera Leal que éste no llegó a conectar.

Así concluyó la primera parte del clásico, con la Lepra más enchufada pero impreciso en los pases y sin poder terminar las jugadas de forma correcta. La historia cambió durante el complemento, a los de Arroyito les hizo bien el descanso y la arenga del entretiempo, porque se los vio más consistentes y a los 9 minutos avisaron con un córner de Leonardo Gil que nadie pudo empujar. A los 16 minutos el Colo volvió a exigir a Aguerre con un tiro libre que advirtió al arquero pero finalmente, un minuto más tarde, Herrera envió la pelota a la red con un taco para ahogar a los Canallas en el primer grito de gol de la tarde.

Un grito que confundió a su adversario y que los vencedores supieron aprovechar, ya que a los 22 minutos Zampedri convirtió el segundo gol con mucha seguridad y contundencia. Desde los 28 minutos pasó de todo, fueron expulsados tres futbolistas: Federico Carrizo y Teodoro Paredes, y tres minutos después Hernán Bernardello también recibió la tarjeta roja. A los 36 minutos Aguerre tuvo una excelente atajada ante Lioi, pero diez minutos después y en tiempo adicional, Joaquín Torres descontó en el marcador que de nada le sirvió porque el cheque de 1.630.000 $ fue para Rosario Central.

Los de Arroyito ya se encuentran el semifinales de Copa Argentina y enfrentarán a Temperley, con fecha a definir. Mientras que en el Rojinegro el clima es tenso y se especula que puede ser el final del ciclo de Omar De Felippe como entrenador Leproso.

 

Por Mailen Novicci