El equipo de Bauzá lleva dos derrotas consecutivas.

Rosario Central perdió 1 a 0 ante Defensa y Justicia en el partido correspondiente a la quinta fecha de la Superliga Argentina. El gol del encuentro lo convirtió Lisandro Martínez, y con este
resultado el Halcón de Varela escaló lugares en la tabla de posiciones, mientras que el Canalla perdió la posibilidad de seguir estando cerca de la punta.

En una noche primaveral, el dueño de casa contra Defensa y Justicia se midieron las caras en el Gigante de Arroyito.
Poco a poco, la gente fue copando las tribunas hasta que no entró ni un alfiler.
La hinchada local cantaba por los 3 puntos, pero no se olvidaban de su clásico rival al que lo recordó con el coro: “Cada vez nos falta menos, para volvernos a ver”, debido a
puede existir un posible cruce en Copa Argentina.

El encuentro prometía en la previa.
En las únicas cuatro ocasiones en las que se enfrentaron ambos equipos en primera división, se habían repartido un triunfo para cada uno y dos empates, en el que entra aquel increíble 3 a 3 en el Norberto Tomaghello.
En el inicio del partido hubo inconvenientes, debido a que el ex arquero de Newell’s Luis
Unsain sufrió agresiones por parte de los hinchas Guerreros que le arrojaron elementos. La máxima autoridad,Silvio Trucco, advirtió que ante un inconveniente más, el partido iba a suspender.

Sin embargo ,nada de esto sucedió. El encuentro se desarrolló sin más inconvenientes.
En el primer tiempo ninguno de los dos conjuntos sacó diferencias en el marcador. Pero desde lo futbolístico se notaba una superioridad y un ordenamiento táctico favorable al equipo dirigido por Sebastián Beccacece. Algo que fue notorio, ya que el primer remate de los rosarinos al arco de Unsain se dio al minuto 7 del complemento, con un tiro desde afuera del area que se fue desviado.

Así fue como los de Varela, con mayor orden, mejor juego y con rendimientos
individuales altos como el de Leonel Miranda y el paraguayo Matías Rojas, se impuso poco a poco hasta conseguir el tan ansiado gol a los 74’.
Fue por el sector que más sufrieron Los Canallas, el izquierdo, por donde se abrió el marcador. En
una muy buena jugada colectiva, llegó un centro en el cual el arquero Jeremías Ledesma no pudo controlar y lo aprovechó Lisandro Martínez para definir y poner el 1 a 0 merecido para el Verdeamarelo.
A partir de allí, el local intentó ir con más coraje que buen fútbol, pero no logró ni siquiera incomodar al arquero visitante.

Fue final en el Gigante y los hinchas se marcharon preocupados por el juego mostrado en todo el partido. El conjunto de Bauza, acumuló su segunda caída al hilo en el torneo y quedó en
la octava posición con 9 puntos.
Mientras que los Bonaerenses escalaron en la tabla y quedaron quintos,
con la misma cantidad de unidades.

 

Por Lucas Calomino