La T castigó 2 a 0 al único escolta del torneo en Córdoba. Nicolás Olaza de penal marcó la primer diferencia y Aldo Araujo selló el resultado, en San Lorenzo se fueron expulsados Alexis Castro y Gonzalo Rodríguez.

El primer tiempo fue la típica circunstancia de un partido chato. Muchas desprolijidades por parte de los dos lados, poco desequilibrio, sobre todo por parte del equipo del Pampa Biaggio. En el cuadro de Boedo no aparecía el con eficacia el toque exquisito de Belluschi, a pesar que la figura de CASLA buscaba constantemente desbordar.

En el local, como siempre deslumbraba el Cholo Guiñazú, el experimentado mediocampista empujaba a su equipo en cada avance mientras que Ortiz le daba ese toque de calidad en los últimos metros que generaba verdadero peligro en el arco de Nicolás Navarro.

A los 37′ llegaría la primer diferencia, Rojas cometió un insólito penal arrojandose de muy mala manera al piso. Nicolás Olaza sacó un verdadero Misil desde los 11 metros para poner el 1-0 y que su equipo marche al descanso con una ventaja.

 

En los primeros 15 del complemento San Lorenzo se descontroló. Primero Alexis Castro metió un planchazo sobre Ramírez -que volvió locos a todos por la banda- y luego Gonzalo Rodriguéz, infantil, le tiró un manotazo en la cara a Godoy para que el azulgrana se quede con 9 jugadores con más de media hora por delante.

Parecía mentira, pero con inferioridad numérica el Ciclón tuvo sus mejores momentos ayudado por Talleres que bajó un par de cambios. Iba con vergüenza, como podía, casi con frustración, y así llegó su única posibilidad clara: Blandi la agarró boyando y Herrera tapó una pelota increíble para evitar el empate.

Sin embargo, cuando le mojaron la oreja, los de Kudelka reaccionaron y lo liquidaron a través de Araujo, que fusiló a Navarro para el 2 a 0 final después de un par de combinaciones que surgieron por la izquierda.

San Lorenzo jugó mal. Y así dejó escapar una chance inmejorable para intentar meterle presión a Boca, que juega mañana y puede estirar su ventaja a seis puntos. Encima, la semana que viene se juega el clásico ante Boca. Una derrota que preocupa en Boedo. Los cordobeses se prenden en la pelea y sueñan con ser protagonistas.

Síntesis:

Talleres: Guido Herrera; Godoy, Quintana, Javier Gandolfi, Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy, Juan Ramírez; Samuel Sosa, Junior Arias y Mauro Ortiz

San Lorenzo: Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier, Facundo Quignon; Fernando Belluschi; Rubén Botta y Nicolás Blandi.

 

Baldomero Escalada.