En el adelantado de la fecha 12, Godoy Cruz le ganó a Vélez por 1-0 en el José Amalfitani. Victoria Ramis convirtió el único gol del encuentro.

No era el mejor de los panoramas para el local en la previa, debía conseguir un triunfo que le permitiera tomar un poco de oxígeno en la tabla de los promedios. Por su parte, el Tomba, todavía no había conseguido ganar de visitante en lo que va de la Superliga.

En el primer tiempo los mendocinos no supieron desplegar sus ideas. En parte por las desconcentraciones propias, pero hay que sumarle la determinación de Vélez. Es que el Fortín salió decidido a buscar los tres puntos, con apariciones de Delgadillo y Federico Andrada sobre la banda derecha. El equipo del Negro Gómez generaba situaciones e incomodaba al Tomba que apenas podía mostrar su prolijidad en escasas situaciones. Un primer tiempo chato, con poco protagonismo de los arqueros.

El complemento se presentaría de manera distinta. En principio por el factor climatológico, el viento soplaba fuerte por Liniers y encendía las alarmas de las últimas líneas defensivas ante cualquier pelotazo. El cotejo era más abierto, con mayor participación del Morro García, la visita intentaba perforar a su rival a través de pelotazos largos pero siguió siendo el Fortín quien contaba con mayor de protagonismo. Desde la sólida actuación de Poroto Cubero en el fondo hasta las intervenciones de De La Fuente en cada uno de los avances.

 

 

Hasta que la prolijidad de Godoy Cruz para manejar los contraataques dio frutos a los 27′. Un gran desborde de Garro por la izquierda, no pudo ser detenido por la lateral de Vélez, permitió que llegara hasta el fondo de cancha y el atacante brindó un gran centro para que Victorio Ramis convirtiera de palomita.

A partir de allí el Tomba manejó las acciones con una tarde noche impecable de Garro para liderar a su equipo. El Fortín se aproximaba al arco rival en busca del empate pero pecó por falta de eficacia y el nerviosismo se lo llevó por delante.

Los de liniers cuentan con muchos pibes en sus filas, a quienes les cuesta muchísimo por cuestiones lógicas manejar este tipo de situaciones. Ya que el murmullo empezaba a bajar desde las tribunas del Amalfitani. Salvo en el caso del mediocampista Cáseres, el juvenil demostró claras muestras de personalidad durante los 90′. Aún con el ingreso de Correa y Cristaldo al local le faltó creatividad en los últimos metros y no pudo llegar a la igualdad. En definitiva Godoy Cruz se llevó tres puntos importantísimos de Buenos Aires para hundir a Vélez y así lograr su primera victoria como visitante en el torneo.

PARTIDO ADELANTADO – El encuentro debía disputarse durante el segundo fin de semana de diciembre, pero se adelantó por un pedido de la Agencia de Seguridad porteña dado que en esa fecha se celebrará la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Buenos Aires.

 

Síntesis:

VÉLEZ: Rigamonti; De La Fuente, Cufré, Domínguez, Cubero; Grillo, Delgadillo, Cáseres, Vargas; Romero, Andrada.

GODOY CRUZ: Burián; Abecasis, Viera, Cardona, Cobos; Fernández, Henríquez, Ramis, Giménez; González, García.

Baldomero Escalada.