La Asociación Mundial de Futbolistas, le pide al organismo internacional que se levanta la sanción al delantero peruano para que pueda estar en Rusia 2018.

Este gremio, que representa a 60.000 profesionales a lo largo de todo el mundo, ha pedido expresamente a la FIFA que permita jugar a Paolo Guerrero el próximo Mundial de fútbol de Rusia pese a su sanción por dopaje.

El máximo goleador histórico de la selección de Perú fue sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras dar positivo en un control que se le realizó el pasado mes de octubre en un partido contra Argentina. Le sancionaron con un año sin jugar, con lo que no pudo jugar la repesca del Mundial ante Nueva Zelanda, pero luego el Comité de Apelación le redujo a seis meses el castigo.

Sin embargo, el jugador pidió la absolución total al TAS, pero la FIFA y la AMA pidieron un aumento de la sanción y la Corte Arbitral del Deporte amplió su sanción por dopaje a 14 meses, con lo que no podrá jugar el Mundial. El último capítulo de este caso ha sido que los propios futbolistas, desde su Asociación mundial, han pedido que pueda jugar y se le levante la sanción: «FIFPro ha escrito a la FIFA solicitando que el capitán de Perú Paolo Guerrero sea admitido para participar en el Mundial. Esperamos un avance en las próximas 24-48 horas». Fuente (MARCA)

 

Paolo Guerrero y su descargo tras el fallo del TAS