En la tarde de este sábado, con el arquitecto Ricardo Etcheverri como escenario, Ferro recibió a Brown de Adrogué por la penúltima fecha de la B nacional. Ambos con el reducido entre ceja y ceja, el verdolaga para acercarse y el trico para no salir. Esto último ocurrió ya que el local venció 1 a 0 a la visita con gol de Enzo Díaz.

El dueño de casa tuvo la primera al minuto de juego cuando Enzo Díaz recibió la pelota en la entrada del área y definió apenas desviado por poco al palo izquierdo de Martín Ríos.

Luego de esto el partido tuvo un cuarto de hora de tranquilidad en cuanto a ocasiones de gol con el verde del oeste dominando y el visitante sosteniendo la venida del ataque contrario fuertemente.

El peligro en los arcos volvió a los dieciséis minutos cuando Renzo Tesuri, diez del conjunto de Caballito, apareció en el área y mandó la pelota de cabeza por encima del travesaño.

La primer amarilla del encuentro fue mostrada a los veintitrés y fue para el seis del local, Sebastián Olivarez. El equipo del amonestado tuvo chances de abrir el marcador dos minutos después, cuando Walter Busse remató cruzado de media distancia sin éxito pero cerca.

Brown tuvo que esperar hasta los veintisiete para tener una ocasión aunque sea un poco interesante. Luego de probar sin peligro en lo que se jugó de partido con centros hacia el área, Lucas Campana buscó de otra forma cuando disparó desde fuera del área, aunque muy lejos del arco defendido por Andrés Bailo.

Se jugaban veintinueve del primer tiempo cuando Juan Olivares se llevó la tarjeta amarilla por un planchazo sobre un defensor de Ferro. Cuatro minutos después, su compañero Enzo Ortiz fue sancionado también con amonestación.

Justamente, de la falta cometida por el seis del trico se ejecutó el tiro libre hacia el área del arquero visitante en forma de centro. El envío fue rechazado, pero Nicolás Gómez volvió a meter la pelota dejando a Enzo Díaz para el gol, la rápida salida de Martín Ríos lo evitó ya que al intentar el delantero evadirlo picandole el balón el uno rechazó con los puños hacia un costado.

Eso fue lo último de la primera parte, la cual tuvo al conjunto de Jorge Cordon dominante desde el juego sobre el conjunto de Pablo Vico, el cual defendió con carácter desde atrás y busco inquietar de contraataque aunque no pudo lograrlo muchas veces.

El complemento comenzó más igualado. Tal es así que la primera fue para la visita en nueve minutos cuando, tras un mal rechazo defensivo, la pelota le cayó a Nicolás Benegas quien no pudo ser certero ya que definió a las manos del arquero.

Diez minutos después, el delantero tuvo otra chance. Ésta vez remató cruzado y el balón se desvió en su trayectoria, terminando en el córner izquierdo a favor de los de Adrogué.

A los veintiuno se produjo el primer cambio del encuentro, Pablo Vico mandó a la cancha a Maximiliano Resquín en lugar de Alexis Vega.

Llegaron los veintitrés cuando Lucas Campana tomó la pelota dentro del area y, en su búsqueda de fulminar las redes, remató potente pero muy alto para que la hinchada local respire aliviada.

El tercer amonestado en el trico llegó a los veinticuatro y fue Leonardo Zaragoza luego de cortar una contra rival. Al minuto de esto, Lucas Campana volvió a tener en sus pies la ventaja de su equipo, remató cruzado y no pudo gritar ya que la pelota se fue ancha.

Desgraciadamente, el segundo cambio en Brown fue por lesión. Paradójicamente quien salió fue Maximiliano Resquín, que había ingresado minutos antes. En su lugar, ingresó Iván Silva. Esto ocurrió a los treinta minutos, cuando también entró a la cancha para el local Tomás Asprea, reemplazando a Nicolás Gómez.

El reloj marcaba los treinta y dos cuando un pelotazo hacia el área de Martín Ríos se le complicó de más al arquero quien falló el cálculo saliendo en falso y dejando el arco libre para la llegada y el gol de Enzo Díaz quien provocó el desahogo de todo el estadio con la apertura del marcador.

El gol de Ferro hizo mover fichas a Pablo Vico que, en búsqueda del empate, quitó del campo de juego a Marcelo Lamas y envío al delantero Santiago De Sabastizabal.

En la cuarta decena de minutos de la parte final, Enzo Díaz tuvo su doblete cuando la pelota le llegó dentro del área chica pero al quedar de frente al arquero este gano el mano a mano imposibilitandole al delantero el segundo gol al no dejarse eludir y quedarse con la pelota.

Dos minutos después de esto, Nicolás Benegas en el arco de enfrente tuvo el empate pero volvió a perderse el gol, ésta vez cabeceando por arriba del arco.

A los cuarenta y cuatro, para ganar tiempo cerca del final, se producía otro cambio en el verdolaga, Jorge Cordon enviaba a la cancha a Federico Murillo por Walter Busse.

La última emoción del partido se dio dentro de los cinco de recuperación, más precisamente a los cuarenta y seis, cuando Renzo Tesuri ingresó por la izquierda y al levantar el centro se encontró con la mano del ingresado Iván Silva, Julio Barraza no dudó y cobró el penal a favor del local.

Enzo Díaz se hizo cargo del remate, lo abrió hacia abajo a la derecha y encontró las manos de Martín Ríos, quien despejó al córner ahogándole el doblete al atacante.

Con esta caída como visitante, el conjunto de Pablo Vico terminará la fecha fuera de los puestos de reducido jugándose todo en la última fecha ante Nueva Chicago. Mientras que Ferro, por su parte, ingresó temporalmente y a la espera de ciertos resultados a la chance de pelear por el segundo ascenso.

 

Por Franco Gutierrez