Uno de los grandes descubrimientos de la 2ºRFEF “sin motivación” en la entidad gaditana

Redactor: Abraham Medina Salas

El futbolista camerunés de 20 años se ha convertido en una de las sensaciones del filial del Cádiz Club de Fútbol y, a pesar de la mala situación del ‘Mirandilla’, lidera la clasificación de los máximos goleadores del Grupo IV de la competitiva 2ºRFEF con 14 dianas.

Etta Eyong llegó a Cádiz en enero de 2022, a priori, el futuro del jugador no estaba en España, ya que su intención era desarrollar sus primeros destellos en Francia. Su futuro era una incertidumbre constante y, entonces, apareció la oportunidad de vestir la elástica amarilla en tierras andaluzas con quien tiene contrato hasta 2028 con opción de extensión.

Su evolución hasta la fecha ha sido excelente y el compromiso con el club ha sido indiscutible. En cuestión de meses ha pasado de ser mediocentro a convertirse en el delantero de referencia del Cádiz CF Mirandilla y una de las grandes sensaciones de la competición.

Etta Eyong, Momo, Kikín, Mady con el primer equipo, Foto: Cádiz CF

Aunque su rendimiento sobre el terreno de juego es inconmensurable, el camerunés no ha tenido un papel activo en la primera plantilla ya que únicamente se le ha visto en el estreno liguero de la pasada temporada ante la Real Sociedad (convocatoria), ante el Alavés en Mendizorroza por las ausencias (debut) y en algún que otro amistoso como el del ‘Como 1907’.

Según ha podido saber este medio, el futbolista “no está contento” porque siente que “no tiene oportunidades en Primera División”. Fuentes cercanas al jugador nos aseguran que si no lo utilizan esta temporada con el primer equipo, al final de la misma “podría marcharse para mejorar su situación

”Además, hay varias entidades que se han interesado en hacerse con los servicios del camerunés. Exactamente un equipo de España y varios de Francia, que estarían dispuestos a ofrecerle una oportunidad firme y mejorar las condiciones del delantero que, a pesar de su progresión, no está siendo recompensado.

Cada caso es único y diferente, pero en los últimos años de la actualidad cadista han pasado nombres como los de Isaac Romero, delantero del Sevilla Atlético consolidado en Primera División, o Assane Diao, atacante del Betis Deportivo que ha dado el salto al conjunto dirigido por Manuel Pellegrini. En algún momento, ambos se formaron en las categorías inferiores del Cádiz CF y ahora brillan en otros equipos.