Redactado por Dani Chamizo

Entrenador nuevo y resultados buenos, esa ha sido la fórmula que hoy se aplicó para el Cádiz CF que logró sumar ante un Athletic que achacó haber jugado Copa del Rey esta semana y no demostró estar a un buen nivel. El Cádiz toma aire y empata a puntos con el Sevilla FC que es el equipo que actualmente marca la salvación al menos al término del partido en la tacita.

Arrancaba el partido en el Nuevo Mirandilla, en los primeros compases del partido destacaron las ganas que ponían los de Pellegrino, que pese a no tener jugadas muy claras de peligro estaban marcando el ritmo del partido. La primera de peligro vino tras un centro lateral que remató Chris Ramos pero se acabó marchando por encima del travesaño.

En un partido muy plano el mínimo de acción se lo puso Rubén Navarro que emprendió una buena galopada desde el centro del campo que Vesga cortó y se llevó la primera cartulina amarilla en el minuto 20 de partido. La falta la lanzó Alcaraz que hizo esforzarse al máximo a Unai Simón que despejó el balón a mano cambiada.

Se cumplía la media hora de encuentro y nada había cambiado desde el inicio, el Cádiz CF jugaba a lo que quería y el Athletic salvo varios destellos de calidad de Iñaki Williams estaba jugando fatal en comparación a lo que nos tenía acostumbrados. La tuvo Sobrino en el 37 de partido, le quedó botando la pelota en el área bilbaina pero la volea acabó muy lejos de los tres palos.

Al filo del descanso vio Lekue la segunda tarjeta del partido tras un agarrón sobre Chris Ramos en el lateral del área. Tras esa acción señaló el colegiado balear el final de un primer tiempo marcado por la buena manera de jugar del “submarino amarillo” y la desaparición total del Athletic Club en el campo.

En la reanudación del partido vimos un cambio de papeles, el equipo del “Txingurri” Valverde tomó la posesión y con ella encerró a un Cádiz que le costaba entrar en el partido. El técnico vasco realizó un triple cambio, se marcharon Unai Gómez, Lekue y Vesga e ingresaron a la cancha Jaureguizar, Sancet y Yuri. El Athletic vuelve a sacar a la artillería, se marchó Adu Ares e ingresó Nico Williams al campo para seguir acosando a un Cádiz que desde el inicio de esta segunda mitad se ha desinflado por completo.

Cuando más falta le hacía al equipo el templo cadista se levantó y casualmente vino acompañado de una respuesta del equipo que daba síntomas de mejoras recuperando la posesión y teniendo oportunidades a partir de centros laterales que blocaba de lujo Unai Simón. Otro cambio más en las filas vizcaínas, se marchó Villalibre y entró en el campo Guruzeta. Pellegrino se estrena moviendo fichas en el banquillo, se marchó Sobrino y entró Sergi Guardiola al que se le tiene esperanzas de cara a gol.

A falta de 15 para el final los athletzicales recuperaron no solo la pelota sino que pusieron en claros problemas al conjunto local que gracias a Ledesma lograba defenderse. Amarilla para Iván Alejo, como ya es habitual, tras una entrada a un futbolista rojiblanco en el círculo central. Se marchó lesionado Navarro y entró en su lugar Brian Ocampo.

El Cádiz CF en los últimos compases de partido estuvo muy impreciso atrás pero para su fortuna los visitantes no eran capaces de aprovechar las jugadas. Cambio en el conjunto local, se fue Chris Ramos y entró Álex. Amarilla para Escalante que formó una falta muy peligrosa cerca del área local, el libre directo de Guruzeta acabó en la barriga de Fali.

Terminó el partido en el Nuevo Mirandilla de Cádiz con reparto de puntos pero con sabor muy diferente para los dos equipos, el Cádiz toma oxígeno y empata a puntos con el Sevilla FC mientras que el Athletic suma pero no lo suficiente como para asaltar puntos de Champions League.

ALINEACIONES

CÁDIZ CF: Conan Ledesma, Fali, Rubén Alcaraz, Víctor Chust, Rubén Sobrino, Iván Alejo, Chris Ramos, Escalante, Iza Carcelén, Navarro y Lucas Pires

SUPLENTES: David Gil, Zaldua, Jose Mari, Álex, Negredo, Brian, Kouame, Mbaye, Guardiola, Jorge Mere y Maxi Gómez

ENTRENADOR: Pellegrino

ATHLETIC CLUB: Unai Simón, De Marcos, Vivian, Yeray, Lekue, Ander Herrera, Vesga, Iñaki Williams, Unai Gómez, Adu Ares y Villalibre

SUPLENTES: Agirrezabala, Paredes, Sancet, Muniain, Nico Williams, Guruzeta, Dani García, Yuri, Raúl García, Nolaskoain, Prados y Jauregizar

ENTRENADOR: Ernesto Valverde

ÁRBITRO: Busquets Ferrer

ÁRBITRO VAR: Del Cerro Grande