Redactado por Dani Chamizo

Acabó un partido muy dominado por el Betis pero que su nula inspiración en ataque no le permitió llevarse los tres puntos. El Alavés sigue sumando en campos difíciles y refuerzan la gran temporada que están haciendo en su regreso a primera división.

Arrancaba el partido en el Estadio Benito Villamarín, tan solo un minuto bastó para que los verdiblancos llegaran al área babazorra, sin embargo la jugada acabó sin más en las manos de Sivera. Álex Sola en el minuto 7, tendría la primera de los vascos, se marchó de hasta 3 futbolistas del Betis pero erró en su pase atrás y quedó en nada la jugada.

Llegados al ecuador de la primera parte la situación de partido era la de un Betis con mucha iniciativa, dominador del balón y las acciones ofensivas, sin embargo, el equipo en algún tramo se desconectaba del partido y eso lo aprovechó el Alavés para llegar al área local en varias ocasiones aunque sin éxito.

Destacaban Fornals y el Chimy Ávila, hoy debutantes con el Betis como local, Fornals se mostraba a buen nivel y el delantero lo intentaba pero estaba más en el suelo que con el balón en los pies. Primera cartulina del partido, fue para Ez Abde tras una fuerte entrada en el centro del campo cuando el Alavés buscaba empezar una contra.

Segunda cartulina del partido, esta vez fue para Blanco tras una falta sobre Marc Roca en el centro del campo. El Real Betis dominaba el balón y las ocasiones pero el bloque bajo que plantea el equipo de Luis García Plaza es duro de roer.

Terminó así el primer tiempo, un Real Betis muy metido en el partido, dominador, pero nulo en ataque. El Deportivo Alavés hizo su partido a la perfeccion, bloque bajo y salir a la contra aprovechando a Sola y Omorodion.

En la reanudación el Real Betis salió con todo, tan solo pasaron dos minutos para que tras una buena internada por banda de Abde, este puso un pase raso que remató como pudo Miranda y la sacó sobre la línea Sivera haciendo alarde de sus buenos reflejos. El Real Betis acosaba al Deportivo Alavés, Johnny desde fuera del área tuvo un muy buen diapro pero impactó en la zaga babazorra, a pesar de esto los centros laterales y disparos lejanos eran la tónica habitual de un segundo tiempo dominado por los locales.

El ataque verdiblanco seguía sobre el área alavesista, sin embargo una vez entraban en el área las ideas se diluían todas y los disparos a puerta los podemos contar con los dedos de las manos. Pellegrini decide mover fichas, se marcha Marc Roca y debuta con las trece barras Bakambu. Cambio en el Deportivo Alavés, se marchó Luis Rioja y entró Carlos Vicente.

Minuto 70 de partido y cartulina amarilla para Sokratis que hizo una dura entrada sobre un jugador visitante. Segunda cartulina amarilla para el Alavés en este caso fue para Gorosabel tras derribar a Ez Abde que marchaba en carrera hacía el área. Pellegrini vuelve a mover fichas y esta vez doble, se marcharon Ez Abde y Chimy Ávila y entraron Rodri y Willian José.

Las cosas no le salían como quería al Betis, mucho balón pero poco peligro, aunque la entrada de Bakambu les permitió ganar más duelos ante los centrales del Alavés que hasta entonces no concedían nada en duelos individuales. Cartulina amarilla para German Pezzella tras derribar a Sola que entraba solo en el área pero fue derribado justo antes. Cambio en el Alavés se marchó Guiridi y entró Benavidez.

Otra cartulina más, esta para Miranda por un agarrón en el círculo central a Carlos Vicente, bastante poco sentido tuvo la acción. Sivera salvaba a su equipo con una mano espectacular que detuvo el disparo raso de Fekir que tenía toda la intención del mundo de acabar en gol. Bakambu también tuvo la suya, entró en el área y cruzó la pelota que se marchó besando el poste izquierda de la meta vasca. Doble cambio en el Alavés se marchó Omoridion y Álex Sola e ingresaron al campo Javi López y Kike.

Le pegó Benavidez desde la frontal pero sacó una buena mano arriba Rui Silva enviando el balón a saque de esquina. Terminó el partido en el Villamarín con empate entre dos clubes que lo dieron todo pero finalmente ninguno se llevó el premio de los tres puntos. Sabe a gloria el empate para un Alavés que está firmando una buena temporada.

ALINEACIONES

REAL BETIS BALOMPIE: Rui Silva, Bellerín, Pezzella, Sokratis, Miranda, Johnny, Marc Roca, Fornals, Fekir, Az Abde y Chimy Ávila

SUPLENTES: Aitor Ruibal, Barbosa, Rodri, Bravo, Willian Jose, Chadi Riad, Bakambu, Sergi Altimira, Diao y Sabaly

ENTRENADOR: Manuel Pellegrini

DEPORTIVO ALAVÉS: Sivera, Gorosabel, Abqar, Marín, Duarte, Guevara, Blanco Conde, Sola, Guridi, Rioja y Omorodion

SUPLENTES: Rebach, Carlos Vicente, Javi López, Panichelli, Xeber Alkain, Hagi, Tenaglia, Benavidez, Simeone, Owono y Kike

ENTRENADOR: Luis García