Redactado por Dani Chamizo

Tras una primera parte dominada por el Betis pero donde solo el Cádiz CF encontró suerte de cara a gol, el Real Betis en la segunda mitad ha encontrado portería contraría y embotellado al conjunto gaditano. Sin embargo, reparto de puntos que alegra a el Cádiz que logra su primer punto fuera del Mirandilla y sigue provocando enfado en las tribunas del Benito Villamarín el no ver ganar a su equipo.

Arrancaba el partido al filo de las 18:30 en el Benito Villamarín, ni dos minutos de encuentro y ya se había generado la primera trifulca, el Cádiz salió al ataque y tras un choque entre Alcaraz y Marc Roca saltaron las primeras chispas del encuentro sofocadas rápidamente por el colegiado. Los primeros 10 minutos de partido marcados por la posesión del conjunto amarillo pero también por los intentos de los verdiblancos por entrar en el partido.

Pase excepcional de Isco que atravesó la zaga cadista para Rodri, sin embargo Fali estuvo atento y cargó sobre el extremo del Betis sin mayor falta que ocasionar un saque de puerta a su favor. Llegados al minuto 20 el Cádiz ya había perdido parte de su fuerza del inicio y se encontraba sufriendo los numerosos envites verdiblancos. La más clara la tuvo el Betis en el minuto 25 de partido, un tres para dos donde Isco acabó definiendo buscando el palo derecho de la meta del argentino Ledesma, pero se marchó fuera el esférico.

Pase filtrado de Bellerín al cual llegó Ayoze con lo justo pero atajó el arquero ex de Rosario Central. Fali empujó a Pezzella tras una jugada ofensiva del conjunto amarillo, el colegiado decidió no sancionar la acción pero la indignación del público fue monumental. Finalmente, todo aquello pareció solucionarse con abrazo entre ambos protagonistas. Primera cartulina del partido, no podría ser otro que Iván Alejo, le propinó un manotazo en la cara a Juan Miranda cuando este corría sin balón por banda izquierda.

Gol del Cádiz CF en el minuto 40, de vuelta Chris Ramos abre la lata en el templo verdiblanco con un remate de cabeza acrobático tras un centro de Iza Carcelén, Claudio Bravo creyó poco en que ese balón fuera para dentro pero su error solo dio vía libre para que el cuero se colara por el palo izquierdo de su portería.

Cartulina amarilla a Marc Roca tras soltar la mano en la cara de Alejo y dejar al extremo cadista en los suelos, todo esto al filo del descanso. Fueron 6 los minutos que añadió el señor colegiado para esta primera mitad, una vez terminados hemos de decir que el Betis pese a dominar mayoritariamente el partido ha sido el Cádiz CF quien ha tenido la más clara y se va por delante pese a sufrir largo y tendido antes y pos gol.

Cambio en las filas verdiblancas en el descanso, se marchó William José e ingresó al campo Ez Abde con la esperanza de generar más peligro y ganar el partido. De esta forma volvía a rodar la pelota en el Villamarín, y lo hacía igual que cuando nos fuimos el Real Betis al ataque y el Cádiz dejando correr el reloj.

Se le fue la respiración a las dos aficiones, centro de Iván Alejo directo a la cabeza de Maxi Gómez que impactó el cuero contra el travesaño y no pudo poner el cero a dos en el electrónico del Villamarín. Dicen que los que saben de fútbol que el recurso más destacable es la pared y eso este Betis lo domina a la perfección, en una de estas rompieron la zaga gaditana y Juan Miranda se quedó mano a mano frente a Ledesma pero envió el cuero a Fondo Sur.

Al más puro estilo lucha libre, Alcaraz ha tumbado a Héctor Bellerín cuando ambos se medían en la banda por la disputa de un balón, finalmente amarilla para el centrocampista del Cádiz CF. Lo buscaron y merecieron durante todo el partido, tras un centro lateral Guido Rodríguez en una volea lateral pone el empate en el marcador. Triple cambio por parte de Manuel Pellegrini, se marchan Miranda, Marc Roca y Rodri e ingresan Abner, Luiz Henrique y Andrés Guardado. El Cádiz trataba de responder con centros laterales pero no estaban muy afinados los jugadores del conjunto amarilo. Doble cambio por parte del Cádiz CF, se marchan Navarro y Maxi Gómez e ingresan Rubén Sobrino y Roger Martí. De nuevo cambio en las filas gaditanas, se marcha Alejo y entra Darwin Machís.

El Cádiz pese a sufrir como siempre está teniendo algunas ocasiones sobre todo gracias a los centros laterales pero aún sin suerte, por otro lado el Betis está llamando seriamente a la puerta del gol con un Ez Abde desatado. Cambio en el Betis de Pellegrini, se retira Bellerín e ingresa en el césped Aitor Ruibal. Sergio busca cambiar este final de partido y es por eso que se marchan Meré y Escalante e ingresan Luis Hernández y Kouame.

Centro de Aitor Ruibal y remate de absoluta calidad de Isco que de espuela mandaba el balón a la meta de Ledesma que reaccionó para detener el cuero. Paradón y con mayúsculas de Conan Ledesma, remate casi que por casualidad de un futbolista del Betis que hizo sacar reflejos felinos al argentino que de momento asegura un punto muy valioso. Cartulina amarilla para Rubén Sobrino tras una falta provocada en el centro del campo.

Final del partido en el Benito Villamarín, reparto de puntos en un partido donde el Betis mereció más pero el Cádiz exprimió lo poco que tuvo.

ALINEACIONES

REAL BETIS BALOMPIE: Bravo, Bellerín, Pezzella, Bartra, Miranda, Guido, Isco, Marc Roca, Rodri, William José y Ayoze Pérez

SUPLENTES: Ez Abde, Chadi Riad, Luiz Henrique, Borja Iglesias, Sergi Altimira, Francisco Barbosa, Juan Cruz, Aitor Ruibal, Andrés Guardado, Abner Vinícius y Guillherme Fernandes

ENTRENADOR: Manuel Pellegrini

CÁDIZ CF: Ledesma, Iza, Meré, Fali, Javi Hernández, Navarro, Alcaraz, Escalante, Alejo, Maxi Gómez y Chris Ramos

SUPLENTES: David Gil, Luis Hernández, álex, Darwin Machís, Sergi Guardiola, Rubén Sobrino, Álvaro Negredo, Zaldua, Roger Martí, Kouame, Víctor Chust y Lucas Pires

ENTRENADOR: Sergio González