En un encuentro muy justo entre ambos equipos, Newell’s y Racing empataron 2-2 en Rosario. La Lepra se puso en ventajas dos veces con goles de Leal y Sarmiento, pero Lautaro Martínez y Lisandro López empataron el partido. Nehuén Paz se perderá el clásico por expulsión.

A los 7’ del primer tiempo, en la primera jugada clara del partido, se produce el primer centro y Bruno Bianchi en su intento por cabecear recibe un empujón de Lautaro Martínez que debió haber terminado en penal, pero el árbitro Penel no lo cobró.
En el minuto 11 se produce un córner que es pateado por Brian Sarmiento y Luis Leal cabecea convirtiendo el primer gol del partido. Pero esto duro poco porque en el minuto 20’ Lautaro Martínez pone el 1-1. El partido continuó muy parejo y en el minuto 28’ Braian Rivero recibe la primera tarjeta amarilla de la noche. Y sobre la media hora, Sarmiento mete un pase para Víctor Figueroa, pero Miguel Barbieri llega tarde y comete penal contra el delantero. Brian Sarmiento marcó el segundo gol para La Lepra. Sobre el final del primer tiempo Sarmiento intentó liquidar el partido, pero el travesaño se lo impidió, y Musso hizo lo mismo con Leal que pateó al arco luego de un rebote y los jugadores iban al descanso con un 2-1.

En el segundo tiempo todo cambio, el rojinegro perdía más la pelota y le costó manejar el partido. Además, Brian Sarmiento salió en 51’ por una molestia y fue reemplazado por Fértoli. Newell’s empezó a jugar con más presión y esto causó que en el minuto 54’ el portugués Leal recibiera amarilla y, minutos después, Fértoli. Por una infracción de Juan Sills en los 63’, Racing consigue un tiro libre y Lisandro López pone el 2-2 tras un centro de Renzo Saravia. En los 70’ ingresa Guevgeozian en lugar de Joaquin Torres y tiene oportunidad de marcar luego de recibir un centro de Rivero, cabecea, pero el arquero Musso evita el gol. En la siguiente jugada Nehuén Paz y Juan sills reciben amarilla y 10 minutos después Sills es reemplazado por Nery Leyes. A los 84’ Nehuén Paz intenta detener a Brian Mansilla, pero lo cruza mal y recibe la segunda amarilla provocando la expulsión. Se perderá el clásico. Sobre el final Bruno Bianchi salvó al rojinegro sacando una pelota en el área chica.

 

En la próxima fecha Newell´s visitará a su clásico y buscará un triunfo para volver a la victoria. Por el otro lado, Racing recibirá a Gimnasia de La Plata e intentará salir de este duro momento.

Mai Novicci