Arsenal empató 1-1 en un partido clave contra Vélez y se desvanece la ilusión de la permanencia. Un penal de Zárate abrió el marcador para el Fortín, mientras que Chaves le dio el gol del empate al local.

El equipo de Heinze fue mejor desde el arranque y hacía méritos para ponerse en ventaja. Un remate de De La Fuente, una pelota en soledad para Bouzat que debió cortar Santillo y un cabezazo de Abram eran de las más claras que tenía la visita. Pasado los 25 minutos la intensidad del conjunto de Liniers cesó por lo que los del Viaducto comenzaron a tomar protagonismo aunque con falta de precisión en el último cuarto de cancha.

Sin embargo, en el mejor momento llegó la alegría para el equipo de Vélez por la vía del penal a los 39 minutos. Una infracción de Cardozo a Bouzat le dio la oportunidad perfecta a Mauro Zárate que, en el día de su cumpleaños, se auto regaló un lindo gol pateando sutilmente al palo izquierdo del arquero. Arsenal se repuso rápidamente del golpe gracias a un remate de Diego Chaves en un descuido de la defensa rival y la pelota se le escapó entre las manos a Rigamonti para terminar en el fondo de la red.

En el segundo tiempo el partido fue más parejo por lo que el segundo estaba para cualquiera de los dos. Hubo varias ocasiones por lado, pero los arqueros se lucieron en más de una oportunidad para que el resultado no cambiara. Un disparo de Purita a los 23, para el equipo de Rondina,  y otro de Caseres sobre el cierre, para Vélez, fueron las más claras que tuvo el complemento.

El punto no le sienta demasiado bien al Fortín, que lleva tres partidos sin ganar, pero al tratarse de un rival clave por la permanencia el resultado se mira con otros ojos. Además los de Heinze merecieron un mejor resultado, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo. Pero para un equipo que ya tiene el descenso prácticamente sentenciado, este partido es otro paso negativo que quita la ilusión de quedarse en primera.

Resumen del Partido.

Lucas Arenas.