El equipo dirigido por Sergio Rondina fue muy efectivo en el área rival y ganó el partido que tenía pendiente de la fecha 5 de la B Nacional.

Sábado de futbol de ascenso en la tarde de la localidad de Sarandí. Chocaron Arsenal y Mitre de Santiago del Estero por el torneo de la B Nacional, partido que se había postergado hace unos días por mal tiempo.

Los primeros minutos fueron parejos, en ambos equipos se dedicaron a estudiarse para ver cuál era la intención de cada uno para dañar al otro. Pero a los 15 minutos el equipo local se puso en ventaja, de penal, gracias a la muy buena ejecución de Juan García pateando al ángulo izquierdo del arco defendido por Martín Perafán. Luego de allí, el equipo santiagueño tomó la iniciativa del partido tratando de llegar al empate lo más rápido posible pero en ningún momento del partido pudo generarle complicaciones al arco comandado por Maximiliano Gagliardo que tuvo que ser atendido por unos minutos tras una complicación. De todas formas pudo seguir en el partido sin problema, se lo vio muy seguro en todo momento. Al conjunto visitante le falto profundidad para crear preocupación al equipo local, en el final del Primer tiempo exactamente a los 44 minutos llegó el segundo gol de Arsenal, tras las dudas de Mitre en el fondo, a la hora de salir jugando. Soraire puso una buena pelota para Facundo Pons que definió ante la salida del arquero. Así estableció el 2 a 0 que vino muy bien antes de terminada la primera mitad en el Estadio Julio Humberto Grondona.

El segundo tiempo fue parecido a los minutos tras el 1er gol de Arsenal, un Mitre que no tuvo otra opción que salir a buscar un gol para meterse en el partido el que nunca llego. Logró varias veces llegar al área rival pero sin mucha claridad para terminar las jugadas que tenían a su favor.
Lo más destacado fue un remate en el palo y otro que retuvo sin complicaciones el experimentado arquero de Arsenal. En cuanto al equipo local, se lo vio seguro en la defensa para neutralizar las aproximaciones de su rival. La hinchada del Arse le dio un lindo color al partido cantando en gran parte del cotejo y así entre cantos de la parcialidad local y los respectivos cambios de ambos equipos, llegó el minuto 87 en el cuál tras una corrida y una nueva definición ante la salida del arquero, Lomónaco ,marcó el 3 a 0 definitivo.

Tras esta victoria, el plantel dirigido por Rondina alcanzó los 11 puntos tras 6 fechas jugadas y escalo a la 6ta posición de la B Nacional. En cuanto a Mitre, perdió su oportunidad de ser el único puntero del torneo y actualmente ocupa la 4ta posición con 13 puntos.

 

Por Lautaro Cardozo