Redactado por Dani Chamizo

El Cádiz CF realizó un partido de 10, de principio a fin dominó un encuentro donde desactivó por completo al conjunto castellonense que a pesar de venir de mostar una buena imagen frente al FC Barcelona se vio superado por los de Sergio y su público.Arranca el partido en el Estadio Nuevo Mirandilla, los primeros minutos de partido estuvieron marcados por una presión alta y dominio de balón del balón del Cádiz CF que incluso Fali tuvo un remate de cara a puerta que la defensa castellonense evitó el primer gol local.

Minuto nueve de partido y enmudeció el Nuevo Mirandilla, error garrafal de Iza Carcelén en una entrega de balón a Conan Ledesma, la bola quedó corta y Sorloth aprovechó para adueñarse de labola y poner el 0 a 1 en el electrónico a favor del equipo de Quique Setién.Terrats realizó una entrada a destiempo sobre Alcaraz, el colegiado no sancinó la acción pero el futbolista del Cádiz quedó tocado de su tobillo izquierdo y Álex Fernández salió a calentar.

Los de Sergio González si algoestán demostrando estos primeros partidos de liga es que saben competir y aprovechar el balón parado, tras un mal despeje del arquero Jorgense, Chris Ramos apareció de la nada para enviar ese balón suelto al fondo de las mallas y poner el empate en el marcador.

La euforia por el gol de Chris Ramos ha sido tal que celebrarlo con el fondo le ha costado la tarjeta amarilla.Roja directa a Pedraza tras pegarle un cabezazo a Iván Alejo, la tangana la inició el jugador cadista que debería haberle dicho algo que no gustó al futbolista del Villarreal que reaccionó de manera violenta. Alejo también vio amarilla por la acción. El delantero autor del gol visitante, se marcha lesionado y en su lugar entra al campo el “comandante” Morales.

Pase al hueco buscando la velocidad de Chris Ramos, llegó tarde el Jorgensen y barrió al delantero gaditano provocando así un penalti que podría poner al Cádiz CF por delante. Darwin Machís convirtió el penalti en gol y los de Sergio González se ponen por delante en el electrónico. Luis Hernández es de esos futbolistas que son patrimonio de la humanidad, un hombre que no tiene brazos sino una catapulta, saque de banda al área que Darwin Machís convirtió en gol pero el fuera de juego previo de un compañero anuló el tanto local.

El partido llegaba al minuto 33 y estaba roto a favor del Cádiz CF que veía como el Villarreal era incapaz de hacer frente a los arreones cadistas. Amarilla por protestar una falta a Raúl Albiol y esto deja a un Villarreal con más tarjetas que goles. Apunto estuvo Ledesma de liarla traca en el Nuevo Mirandilla, un envío largo buscando las espaldas de la zaga cadista provocó el malentendido entre portero y defensa pero para fortuna de ambos el balón acabó recalando en las manos de Ledesma.

Final de los primeros cuarenta y cinco minutos, un Villarreal irreconocible, sin balón, agresivo y muy disperso. Por otra parte, los de Sergio González salvo errores puntuales han firmado una primera parte brillante y hace las delicias del público que llena las tribunas del Nuevo Mirandilla.Lolo Bocardo y Quique Setién han sido expulsados en el tunel de vestuario tras un enganchón entre ambos.

Volvió a rodar la pelota en el Nuevo Mirandilla, el Villarreal busca reponerse y sale con todo a por el empate. Pero el fútbol siempre da sorpresas, Darwin Machís en una internada por banda derecha se asomó al balcón del área y con un fuerte y preciso disparo raso puso el 3 a 1 en el luminoso del Nuevo Mirandilla.

Tarjeta amarilla a J. Cuenca tras que el balón le golpeara en la mano en una disputa de balón con Chris Ramos cerca del área visitante. Sergio González mueve ficha en sus filas, se retiró Alejo e ingresó a la cancha Sobrino para reforzar el ataque amarillo. Cartulina amarilla para Álex Baena tras realizar una falta con el balón en disputa sobre Iza. Doble cambio en las filas del Villarreal, se marchan Álex Baena y Yeremi e ingresan al césped Ben Brereton y Santi C.V.

 El Cádiz mueve fichas salen Chris Ramos y Darwin Machís e ingresan al terreno de juego Álex y Maxi Gómez recién llegado al conjunto andaluz. Falta peligrosa a favor del Villarreal en el borde del área local, Escalante vio la amarilla tras derribar al jugador visitante. Amarilla para Fali por adelantarse al lanzamiento de falta.

El conjunto vistante mueve ficha, se marchan Gerard Moreno y Terrats e ingresan al césped Kiko F. y Capoue. Amarilla para Alcaraz por un agarrón en el centro del campo que impidió el avace del equipo capitaneado por Raúl Albiol. Sergio agota los cambios, retira a Alcaraz y Roger y salen Jose Mari y Álvaro Negredo. Amarilla para Santi C.V.

Final del partido, un encuentro donde vimos un Villarreal irreconocible y un Cádiz CF que acaba en puestos de Europa y por lo menos soñará sueños europeos por unas horas.ALINEACIONES

CÁDIZ CF: Ledesma, Fali, R. Alcaraz, I. Alejo, Javi Hernández, Chris Ramos, Escalante, Machís, Iza, Roger Martí y Luis Hernández

SUPLENTES: David Gil, Zaldua, Jose Mari, Sobrino, Álex, A. Negredo, M. Mbaye, M. Gómez y Lucas Pires

ENTRENADOR: Sergio González

VILLARREAL CF: Jörgensen, R. Albiol, J. Cuenca, Gerard Moreno, Foyth, Sorloth, Alex Baena, R. Terrats, Yeremy, Denis Suárez y A. Pedraza

SUPLENTES: Reina, Gabbia, Santi C.V, Capoue, Ben Brereton, Parejo, Manu Trigueros, A.J. Morales, Kiko F., Mandi, A. Alti y I. Akhomach

ENTRENADOR: Quique SetiénÁRBITRO: Pulido Santana