El club Estudiantes de La Plata quería construir un predio al lado del ‘bosquecito’, instalaciones de Gimnasia y luego de varias amenazas, todo dio marcha atrás y hay un escandalo en la Argentina.

Redacción 0221.com.ar La Plata Argentina:

La intolerancia prevaleció una vez más en La Plata. En medio de los fuertes cruces y las pintadas realizadas tanto por hinchas de Gimnasia como de Estudiantes en las inmediaciones del predio que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) posee junto al histórico Bosquecito, la casa de altos estudios le notificó a las autoridades de Estudiantes que tomó la decisión de suspender el convenio firmado para ceder esas instalaciones, en las que ya había comenzado a funcionar el Centro Formativo y Competitivo de Fútbol Infantil del León.

«Desde el Club lamentamos que la intimidación y el amedrentamiento hayan tenido más peso que el noble objetivo buscado de acercar a cientos de chicos a los valores del deporte, objetivo que debería ser abrazado por toda la sociedad, sin importar los colores», indicaron las autoridades pincharratas en un duro comunicado en el que revelaron la decisión de la UTN.

Las autoridades del Pincha informaron que la Universidad decidió «suspender el convenio firmado con la Fundación Estudiantes el pasado 20 de abril» y confirmaron así que el club ya no podrá utilizar el predio ubicado a escasos metros del Bosquecito tripero, donde ya había comenzado a funcionar la escuela de formación pincharrata el pasado 13 de junio con la presencia de una gran cantidad de chicos.

EL ACUERDO, LAS INSTALACIONES Y LAS INFANTILES

El acuerdo firmado entre la UTN y Estudiantes preveía la cesión de un predio ubicado en 58 y 124 para recibir a cientos de chicos que pretenden formarse en el club. En el inicio de las actividades, más de 200 pequeños se congregaron en ese espacio acompañados de sus familias, fueron divididos por categoría y puesto y se enfrentaron en diversos partidos entre sí.