Boca Unidos superó por 2 – 0 a All Boys en un duelo clave para mantener la categoría por la fecha 19 de la B Nacional. Pablo Vegetti marcó los dos goles para que la visita se quedará con la victoria en el Estadio Islas Malvinas.

El Aurirrojo pegó primero en el arranque del encuentro tras un tiro de esquina que conectó Pablo Vegetti para ponerse 1 a 0 arriba en el marcador. Al pasar los minutos, All Boys no hizo pie en el campo de juego y siguió sin llegar con peligro al arco controlado por Hilario Navarro. El equipo correntino comenzó a usar a su favor el nerviosismo que la gente del Albo le trasmitía a su propio equipo para llegar al segundo gol que, iba a estar en los pies de Vegetti por intermedio de otro lanzamiento de esquina. Esto fue mazazo para el local e hizo que se acrecentara, aun más, su mal momento futbolístico. A los dirigidos por Carlos Mayor le alcanzó con ser efectivo y replegarse bien en defensa para irse al descanso ganando 2 a 0.

En la segunda parte, All Boys salió en busca del descuento con más ímpetu que con juego, pero la falta de ideas se hizo visible a la hora de no poder penetrar la buena defensa de la visita. Por el otro lado, Boca Unidos se agasajó en el fondo para salir de contra y definir el encuentro, y la oportunidad de liquidarlo iba a llegar luego de una mala salida de Matias Vacacaneo, donde Gonzalo Ríos aprovechó la situación tocando la pelota por en encima, pero esta se fue desviada por el segundo palo.

Los de Floresta siguieron en busca del descuento e iban a estar cerca después del desborde por la banda derecha de Leandro Barrera que, tras un gran centro, Salas conectó pero Navarro respondió para no dejar que el balón se metiera. Finalmente, el equipo de Corrientes se llevó la victoria por 2 a 0 por ser efectivo en la primera parte después concretar en las dos jugadas de balón parado.

Con esta victoria, Boca Unidos quedó a un paso de salir de la zona de descenso y de superar a All Boys. En la próxima fecha recibirá a Mitre de Santiago del Estero y buscará ganar para seguir soñando con la permanencia. Por otro lado, el Albo visitará a Quilmes en lo que promete ser un gran partido debido a que ambos se juegan la permanencia en la categoría.

FORMACIONES:

ALL BOYS: 1- Matías Vaccaneo, 2- Pablo Frontini, 3- Gastón García, 4- Emilio Porro, 5- Hugo Soria, 6- Emir Faccioli, 7- Maximiliano Salas, 8- Federico Gino, 9- Facundo Castro, 10- Brian Guerra, 11- Cristian Canuhé. DT: Mariano Ferrero.

Suplentes: 12- Nicolás Pintos, 13- Ignacio Vázquez, 14- Darío Stefanatto, 15- Bruno Giménez, 16- Leandro Barrera, 17- Matías Sandoval, 18- Martín Giménez.

BOCA UNIDOS: 1- Hilario Navarro, 2- Fernando Alloco, 3- Leonardo Baroni, 4- Rolando Ricardone, 5- Mario Bolatti, 6- Tomás Charles, 7- Gonzalo Ríos, 8- Diego Sánchez Paredes, 9- Pablo Vegetti, 10- Germán Herrera, 11- Diego Sosa. DT: Carlos Mayor.

Suplentes: 12- Lucas Cabrera, 13- Ariel Morales, 14- Alan Pérez, 15- Germán Rodríguez Rojas, 16- Osmar Ferreyra, 17- Ramiro Maldonado, 18- Mauricio Carrasco.

 

Juan Jarupkin.