El Florencio Sola albergó ayer por la noche la visita de River. El partido fue muy farovable al Taladro que pasó al frente en el segundo tiempo pero cerca del final Lucas Pratto rescato un punto para el millonario.

Banfield salió con todo y su intensidad comenzó a dar peligro a los nueve minutos cuando Jesús Datolo intentó con un zurdazo potente que se fue por arriba. No pasó un minuto para que Martin Payero quede mano a mano con Franco Armani venciendo el arquero que no alejó totalmente el vértigo ya que luego de un buscapié el balón se desvió y trajo complicaciones al 1 quien pudo contener de todas formas.

En doce minutos River reaccionó gracias al pase de Juan Fernando Quintero que dejó de frente a Rafael Santos Borre, éste chocó con Iván Arboleda y cuando la pelota le quedó para definir con el arco libre Claudio Bravo se interpuso y rechazó. La fórmula colombiana volvió a dar frutos ya que con un tiro libre el 10 le puso el centro en la cabeza al delantero quien definió por encima.
Posteriormente a esto, los de Hernán Crespo volvieron a tomar la iniciativa al quedar cerca del gol con otro zurdazo de Jesús Datolo quien tomó el rebote de un centro y volvió a estar cerca de marcar. A los dieciocho en la salida del millonario fue derribado Gonzalo Montiel y el infractor Agustín Urzi se llevó la amarilla.

El cronómetro marcaba ya la mitad del primer tiempo y un centro del diez de Banfield, que se cerró, complicó a Franco Armani quien pudo responder evitando la caída de su valla. Pasaron tres minutos para que otra vez Juan Fernando Quintero asistiese en este caso a Matías Suárez quien llegó forzado y no pudo definir correctamente.

A los veintiocho surgió el principal inconveniente de la noche, el campo quedó a oscuras producto de un corte de luz, veinte minutos quedó en penumbras el estadio tapado por las luces de celulares, cantos visitantes, silbidos locales, quejas de Marcelo Gallardo acusando de agrede y voluntario el corte (para que un jugador local vaya al baño) Todo esto sumado a explicaciones de Renato Civelli y Hernán Crespo hacia el DT de River tratando de hacerle entender que su acusación era errada. El encuentro se reanudó al volver el suministro eléctrico y ocho minutos después del recomienzo Agustín Fontana tomo el balón dentro del área y luego de dominar definió de zurda con una media vuelta que pasó cerca del palo izquierdo. Segundos después Ignacio Fernández manejó la contra, ingresó en el área pero antes de rematar sintió un leve contacto y se derrumbó esperando el cobro del penal, contrario a esto se llevó la amonestación por simulación.

El final del primer tiempo fue sin ocasiones claras y finalmente lo único de destacar fue la amonestación a Martín Payero.
Para el Complemento, El Muñeco movió su banco y envió a Camilo Mayada al campo de juego en lugar de Ignacio Fernández de mal partido y cerca de ser expulsado.
Once minutos marcaba el reloj cuando luego de la subida y centro posterior desde la izquierda de Agustín Urzi, el joven delantero Agustín Fontana desviaba el balón venciendo la resistencia del guardameta contrario y poniendo en ventaja a su equipo. Con el marcador a su favor la faceta defensiva del taladro se volvió más áspera llevando a Emanuel Cecchini a ser amonestado.
Entre los quince y diecisiete, llegó el momento de Juan Fernando Quintero, primero con la culminación de una serie de toques del conjunto visitante terminando la jugada en la zurda del colombiano quien desvío su remate por encima del arco y luego quedando cerca de marcar el empate nuevamente al disparar de gran manera un tiro libre, el remate potente fue desviado por Ivan Arboleda y el travesaño posteriormente.

A los diecinueve ingresó Lucas Pratto en lugar de Rafael Santos Borre quien no había sido efectivo, después Hernán Crespo también jugo sus fichas para cerrar el encuentro quitando a Martín Payero para dar lugar al volante defensivo Adrián Calello, en ese mismo instante en el visitante ingreso Cristian Ferreira en lugar de Gonzalo Montiel que se fue con algunas molestias.
A los veinticuatro Claudio Bravo se llevaba la amarilla mientras que dos minutos después salió el goleador de la noche Agustín Fontana para dar ingreso a Julián Carranza.
En veintiocho minutos Agustín Urzi disparo desde fuera del área obligando a Franco Armani a estirarse sobre el primer palo y desviar el balón al córner. Con el reloj en treinta y cinco se produjo la salida del atacante Juan Álvarez para que se de la entrada al defensor Adrián Spörle.

River seguía sin encontrar respuestas hasta los treinta y seis cuando al llegarle el pase a Matías Suárez, quedó de frente para el gol se produjo el cobro de la pena máxima ya que Claudio Bravo se llevó puesto al delantero cordobés en su afán de impedir el remate.
Lucas Pratto se encargó del penal, cruzó el remate el cual atajó Iván Arboleda dejando el rebote que volvió a controlar el delantero para esta vez definir correctamente al lado contrario y marcando el empate final.

La parda dejó al conjunto de Núñez con un punto más para lograr el objetivo de clasificar a la copa Libertadores 2020 mientras que desde el lado local el público y su técnico quedaron más que conformes con la actuación del joven equipo.

 

Por Franco Gutierrez.