Oscar Ruggeri es un emblema de la Selección argentina. Con la camiseta “Albiceleste”, el “Cabezón” conquistó cuatro títulos, entre los que se cuenta la Copa Mundial de México 86′. Por eso, su palabra es una voz autorizada en lo que a carreras impecables respecta.

En esta ocasión, el devenido panelista de ESPN analizó al arquero argentino que milita en el Aston Villa, Emiliano Martínez, quien el fin de semana protagonizó un verdadero show en pleno Old Trafford. “Dibu” fue tendencia en redes sociales por provocar al mismísimo Cristiano Ronaldo y luego festejar en la cara de los hinchas de Manchester United.

En el programa “Equipo F”, Ruggeri opinó que mientras el arquero ataje los penales, “lo dejaría” de ese modo. Al mismo tiempo, consideró que “no estaría mal” que el entrenador de arqueros de la Selección, Martín Tocalli, le “hable un poco” a Martínez para “que no se pase de vuelta” porque “es un tremendo arquero”“Hasta ahí esta bien. Está al límite”, justificó. Al mismo tiempo, Ruggeri estimó que Martínez “se va a ir serenando” con el paso del tiempo.

Imagen de Imago para One Football.

Por otro lado, el exjugador de San Lorenzo, Real Madrid y Logroñés destacó la confianza que un arquero con las características de Martínez le puede brindar a los defensores centrales, y ponderó la “seguridad” con la que “Dibu” sale a cortar los centros aéreos. En tanto, recordó que desde la aparición del jugador de 29 años, “ya ni se nombra” a Franco Armani o Esteban Andrada como posibles postulantes para ocupar el lugar de guardameta.

 

Por otra parte, el conductor Sebastián Vignolo le consultó a Ruggeri si en su época de jugador hacía algo similar a lo de Martínez, ante lo que el exdefensor contestó que “nada más” los trataba de poner nerviosos a los rivales al grito de “kirikocho” o “lo vas a errar”.
Redacción LN