River Plate. Son muchos los futbolistas que pasan por el Real Madrid y no quedan, pero en algunos casos, quien falla en la selección de los futbolistas son los clubes. Y uno de esos casos es Julián Álvarez, que hoy es el mejor jugador del fútbol argentino. El delantero de River Plate está siendo realmente imparable y su tremendo presente lo confirmó en el clásico contra Boca Juniors con dos golazos.

Pero antes de explotar en River y estar en la Selección Argentina con las grandes figuras de Europa, Julián Álvarez estuvo en el Real Madrid probándose y el club español decidió no ficharlo.

En su momento, en diálogo con Clarín, Julián Álvarez reveló: «Estuve jugando campeonatos infantiles. Tenía once años y, hasta unos años después, el Real Madrid no podía ficharme definitivamente. Para ello, nos teníamos que trasladar hasta allí toda mi familia, así que decidí volverme a Córdoba».

Lo cierto es que ahora, Julián Álvarez se impone como la figura estelar del fútbol argentino y su cotización crece a pasos agigantados. A mitad del 2020, Álvarez extendió su contrato hasta diciembre del 2022 y su cláusula de salida es de 25 millones de euros. El objetivo de River será retenerlo en el próximo mercado de pases, algo que será utópico si sigue manteniendo este nivel tremendo.