La prioridad del Fútbol Club Barcelona en el mercado de fichajes sigue siendo la misma que hace unas semanas: la llegada de un delantero centro que pueda aportar grandes cotas de trabajo y goles a los intereses blaugranas. Desde que Xavi Hernández llegó al primer banquillo culé, la necesidad de contar con ese perfil de futbolista de área se ha tornado palpable en todas y cada una de las situaciones de partido desfavorables que han vivido los catalanes.

Así las cosas, el FC Barcelona necesita contar con un delantero centro de garantías y los nombres que se han ido vinculando con el conjunto blaugrana han sido muchos y muy variados: Edinson Cavani, Pierre-Emerick Aubameyang, Arthur Cabral o Gabriel Barbosa han sido algunos de los nombres que han ido saliendo a la palestra.

Getty Images.

Sin embargo, el último que hemos podido valorar es el de Yuri Alberto, delantero de tan sólo 20 años que ha demostrado un excelente rendimiento en el entorno de Internacional.

Yuri Alberto se ha destapado como el goleador del conjunto brasileño y su llegada al continente europeo está cada vez más cercana ante el nivel mostrado por una perla cuyo margen de crecimiento sigue contando con mucho espacio.

No obstante, la competencia para poder completar el traspaso del jugador será grande y en el FC Barcelona no lo tendrán nada fácil. Clubes como el Shakhtar Donetsk o el Arsenal ya han comenzado a negociar por la llegada de un ariete que no saldrá de su actual equipo a menos de que uno de estos conjuntos abone los 15 millones de euros que exige Internacional. ¿Será el elegido por la dirección deportiva que comanda Mateu Alemany?