El Real Madrid está trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada con el objetivo de ser candidato a ganar todos los títulos importantes. La impresionante victoria ante el PSG en el Santiago Bernabéu no ha nublado el trabajo de Florentino Pérez y compañía, que quieren que la plantilla vuelva a ser de las mejores del mundo.
La primera incorporación que cerrará el próximo verano será la de Kylian Mbappé, quien llegará como agente libre después de terminar su vínculo con el PSG y como la principal estrella del nuevo proyecto del club. No hay dudas de que el francés jugará en el conjunto merengue la próxima temporada debido a que la derrota del conjunto parisino en la UEFA Champions League fue un duro golpe para el atacante francés.
El Real Madrid está construyendo su proyecto a futuro entorno a la figura del francés y, según informó el periodista Mario Cortegana de diario Marca, tienen la intención de cambiar de sistema táctico con la intención de juntar lo más posible a Kylian Mbappé junto a Karim Benzema, quien se mantendrá como la principal referencia ofensiva.
El conjunto merengue tiene la intención de pasar a jugar en 4-4-2 con los dos franceses como principal referencias ofensivas. Un sistema que deja dudas porque significa que dejarían en la banca a uno de los tres mediocampistas titulares del equipo (Casemiro, Kroos y Modric) y a que apostaría por un volante ofensivo más por banda derecha, teniendo en cuenta que Vinícius Junior se quedaría en la izquierda.