El futuro de Arturo Vidal en el Inter de Milán parece que comienza a tomar forma dado que el cuadro neroazurro parece tener bien claro que no va a contar con él de cara a la próxima temporada. El futbolista chileno tiene contrato hasta final de temporada con los del Giusseppe Meazza, pero existía una opción para prolongar un año más su estancia en el club lombardo, no obstante, no se va a ejecutar bajo ningún concepto.

Tal y como cuenta el periodista Nicolò Schira, el Inter de Milán ha tomado la determinación de no ejecutar la opción de ampliar el vínculo por un año más a Arturo Vidal, dado que es un jugador que no termina de encajar en los planes de Simone Inzaghi. El veterano centrocampista siempre que salta al terreno de juego, cumple a la perfección con lo que el técnico italiano quiere de él, pero lo cierto es que los neroazurros quieren rebajar costes y a día de hoy, Arturo Vidal es uno de los jugadores que más salario cobra dentro del equipo, no es viable que continúe más tiempo como futbolista lombardo.

Mientras Antonio Conte era el entrenador del Inter de Milán, Arturo Vidal ha gozado de muchísima importancia dentro del terreno de juego, de hecho, era titular indiscutible, pero esto ha cambiado desde la llegada de Simone Inzaghi esta temporada. El nuevo entrenador no ha tenido la misma consideración que se tenía con él temporadas atrás y ha decidido sentarlo en el banquillo, hasta el punto de convertirse en un futbolista de fondo de armario. El chileno apenas acumula 1.000 minutos repartidos entre 31 encuentros oficiales, lo que deja bien claro que Inzaghi no cuenta con él.